Con Michelle Obama como gran invitada

El reparto de 'El ala oeste de la Casa Blanca' se reúne para una representación especial en HBO Max

El reparto de 'El ala oeste' se reúne para un especial en HBO Max

Redacción

Cada vez que hay una votación trascendental en Estados Unidos, el reparto de El ala oeste de la Casa Blanca se deja ver de una u otra manera. En 2012, el elenco de la mítica serie decidió participar en un vídeo de apoyo hacia Bridget Mary McCormack, entonces candidata independiente a la Corte Suprema de Michigan y hermana de la actriz Mary McCormack, que interpretó precisamente a Kate Harper en la ficción creada por Aaron Sorkin. En las elecciones presidenciales de 2016, algunos de los protagonistas de El ala oeste se dejaron ver en diversos actos de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Y ahora, con la vista puesta en el duelo Trump vs Biden, los actores de la serie de NBC han decidido volver a escena.

Y además literalmente, porque la reunión de este año no será en forma de vídeo o acto público, sino que será una representación teatral de Hartsfield’s Landing, episodio de la tercera temporada en el que el presidente Barlet (Martin Sheen) juega al ajedrez contra Sam (Rob Lowe) y Toby (Richard Schiff), mientras los chinos están en guerra en el Estrecho de Taiwán y Josh (Bradley Whitford) anda inquieto por los 42 votos de un remoto pueblo de New Hampshire, el cual siempre predice al ganador de las primarias de ese estado.

Según informan medios norteamericanos como Deadline, esta representación teatral contará con la participación de Martin Sheen, Rob Lowe, Dulé Hill, Allison Janney, Janel Moloney, Richard Schiff y Bradley Whitford, y se emitirá en HBO Max, por lo que será la primera emisión inédita -más en forma y no tanto en contenido- de El ala oeste de la Casa Blanca desde su final en 2006.

Michelle Obama participará en el especial

El propósito de esta entrega especial es recaudar fondos para When We All Vote (Cuando todos votamos), organización sin ánimo de lucro copresidida por Michelle Obama que dedica sus esfuerzos a incrementar la participación electoral en Estados Unidos. La ex primera dama aparecerá en este especial, que también contará con otros rostros populares que se irán desvelando en próximas fechas.

De momento, lo que sí parece seguro es que este especial se rodará en octubre en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, con Aaron Sorkin escribiendo el material adicional y Thomas Schlamme volviendo a encargarse de las funciones de dirección y producción. “Tommy y yo estamos increíblemente emocionados de tener de vuelta al reparto de El ala oeste para esta lectura y apoyar a When We All Vote en sus esfuerzos por conseguir que todos nos involucremos en estas elecciones”, ha afirmado Sorkin, que tiempo atrás ya se mostró a favor de un reboot de su reconocida serie, ganadora de 26 Emmys y 3 Globos de Oro a lo largo de sus siete temporadas, emitidas por NBC entre 1999 y 2006 y que actualmente se pueden ver en Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats