Estreno consecutivo en las cadenas autonómicas

Repercusión tras el documental Las cloacas del interior en TV3 y ETB

Las cloacas del interior (Mediapro)

Redacción

El documental de Mediapro Las cloacas de Interior ha acaparado la atención en su estreno en abierto en las televisiones autonómicas nacionales.

El filme, un trabajo de investigación sobre las maniobras ocultas en el seno del Ministerio del Interior, se ha emitido con éxito tanto en TV3 como en ETB 2, con apenas dos días de diferencia y notables datos en ambos casos.

La emisión no deportiva más vista de TV3 en 2017

En el caso de la radiotelevisión catalana, el documental fue emitido este martes 18 de julio y seguido por un 766.000 espectadores y un 30.1% de cuota de pantalla, dentro del contenedor Sense ficció.

Estas cifras lo convierten en la emisión no deportiva más vista de lo que llevamos de 2017 en Cataluña. No solo eso: también lo convierten en el mejor dato que ha hecho el citado espacio dedicado a la emisión de contenidos de no ficción desde su puesta de largo en 2009.

Estos datos ayudaron a TV3 a liderar el martes con un cómputo del 15.6%.

La temática hizo también que se convirtiera en uno de los espacios televisivos más comentados de lo que va de semana. En total, seis millones de impresiones según Kantar Media.

Buenos datos también en ETB 2

Un día después, Las cloacas de Interior tuvo su pase en la autonómica vasca, también en la franja de prime time. Con 12% de share, se alzó como el programa más visto del miércoles en ETB2 (exceptuando los informativos).

Aunque menos llamativo que el de TV3, el dato es destacable si lo comparamos con la media que hizo el segundo canal vasco el miércoles, un 8.5%.

Más allá de la televisión convencional, el documental ha sido publicado en el canal de YouTube de Mediapro, con más de 100.000 reproducciones en sus primeras 24 horas.

Así es Las cloacas de Interior

Dirigido por Jaume Roures, con realización de Andrea Ferrando y guión de Jaume Grau, recoge el testimonio de cuatro policías que hablan, por primera vez, ante una cámara: Marcelino Martín Blas, ex jefe de Asuntos Internos de la Policía; Jaime Barrado, comisario de policía; José Oreja, sargento de la Guardia Civil, y un alto funcionario del Ministerio del Interior que ha preferido conservar el anonimato.

“A partir de estas declaraciones inéditas, que sirven para comprender el alcance del entramado de ilegalidades, Las cloacas de Interior tiene la voluntad de levantar la mirada por encima de casos concretos, para encontrar un hilo conductor global y crear, así, un relato de la guerra sucia de Interior”, dice Mediapro en su nota informativa.

Etiquetas
stats