VÍDEO

Un reportero de Fox presencia un tiroteo en plena calle minutos antes de una conexión en directo

Jeff McAdam, reportero de Fox 5 San Diego, después del tiroteo

Redacción

Jeff McAdam, reportero de Fox 5 San Diego, se desplazó la tarde-noche del pasado lunes hasta el Centro de Convenciones de la ciudad californiana para informar de la cancelación presencial de la San Diego Comic Con, evento anual que cada año reúne a miles de aficionados del cine, las series y los cómics y que, como ya ocurriera en 2020, volverá a celebrarse virtualmente como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, ésta no fue la noticia que acabó dando McAdam, sino una mucho más impactante y peligrosa. Y es que el periodista presenció un tiroteo a escasos metros de donde iba a realizar su conexión. De hecho, la cámara de Fox 5 captó nítidamente el sonido de varios disparos mientras McAdam repasaba las palabras que iba a decir sobre la cancelación de la Comic Con.

En un primer momento el reportero levantó la mirada y no vio nada -“pensé que estábamos muy lejos”-explicó poco después- pero en cuestión de segundos se apartó del plano para que Steve, su compañero cámara, pudiera mostrar cómo un hombre y un oficial de policía estaban intercambiando disparos en plena calle.

Fox 5 también mostró la llegada de más policías y la posterior detención del atacante, un hombre de 29 años que previamente tuvo que detener su vehículo por orden policial tras saltarse un semáforo en rojo. Al acercarse a su coche, el agente pidió al conductor que saliera del mismo para someterle a una prueba de alcohol y drogas dado el estado en que se encontraba, según informaron las autoridades de la zona y recogieron medios locales como The San Diego Union-Tribune.

Fue al salir del vehículo cuando el conductor comenzó el susodicho tiroteo, el cual se produjo dos minutos antes de las 19:00 horas, cuando estaba previsto que McAdam entrara en directo para hablar de la Comic Con. Una vez pasado el “susto”, como así definió la situación, el reportero recalcó que “afortunadamente” nadie salió herido del tiroteo. Una persona acabó en el hospital por precaución después de que le alcanzar una bala perdida durante los disparos, aunque, por fortuna, la misma impactó sobre la funda de las gafas que llevaba en su parte trasera y no hubo que lamentar daño alguno.

Además, McAdam señaló durante su conexión que, como le ocurrió a él mismo al principio, “mucha gente no entendió qué estaba pasando” pese al ruido de los disparos. “Nadie salió corriendo”, subrayó el reportero.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats