Comunicado

Reporteros sin Fronteras califica de “desastroso” el bloqueo del PP en RTVE

Protestas de trabajadores de RTVE ante el bloqueo del PP a la renovación

Redacción

Reporteros sin fronteras, ONG cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo, ha calificado de “desastroso” el bloqueo del Partido Popular a la renovación de la televisión y la radio pública, según ha expresado en un comunicado.

El presidente de la organización en España, Alfonso Armada, ha declarado que comparte “la indignación y el malestar de los compañeros de RTVE ante el lamentable bloqueo del PP a la Ley de Reforma de la Corporación”.

Armada ha continuado su discurso asegurando que “hemos pasado, en unas semanas, de la esperanza de una pronta regeneración de la televisión y la radio públicas, a entrar en un penoso período de incertidumbre, donde solo gana el partido en el Gobierno”. Asimismo, ha afirmado que “este desenlace no podía ser más desastroso”.

Por esta razón, la organización pide al PP “que rectifique lo antes posible, actúe con honestidad y desbloquee una ley que cumple con el deber constitucional de ofrecer a los ciudadanos una información pública plural y libre de manipulaciones”.

Los 'populares' no están dispuestos a perder el control político de RTVE, razón por la cual habrían dilatado la puesta en marcha de una solución que pusiese en marcha la renovación, por lo que los profesionales de RTVE han protestado en Torrespaña y otras delegaciones contra esta decisión, que rechazan en su totalidad.

Así, los trabajadores de la Corporación han decidido vestir de negro para denunciar la medida y mostrar su disconformidad tanto delante como detrás de las cámaras.

Profesionales de RTVE protestan en Torrespaña por el bloqueo del PP al cambio 360
Etiquetas
stats