Rumbo a Tel Aviv

República Checa apuesta por Lake Malawi para navegar hacia Eurovisión 2019

Los componentes de Lake Malawi

Redacción

República Checa es el siguiente país en desvelar a su representante para Eurovisión 2019. Lake Malawi han sido los seleccionados para competir en el escenario de Tel Aviv el próximo mes de mayo con el tema Friend of a Friend, recoge RTVE.es.

El proceso de selección ha combinado tanto la puntuación de un jurado internacional y la del público. Los expertos otorgaron 48 de los 96 puntos posibles a este tema, dejando casi decantado el concurso. El televoto de los seguidores les colocó en segundo lugar, lo que fue suficiente para tramitar el billete a Israel.

La banda, integrada por Albert Černý (vocalista, guitarrista y teclista), Jeroným Šubrt (bajista) y Antonín Hrabal (batería), se formó en 2013 y cuenta con un disco en el mercado. Tendrá la labor de igualar el buen papel de Mikolas Josef, que logró el mejor puesto en la historia eurovisiva del país el pasado año, el 6º, con Lie to me.

Este nombramiento se une a otros recientes, entre los que destaca el de Francia, que designó a Bilal Hassani, sensación de YouTube, como su candidato a la victoria en el certamen europeo.

Etiquetas
stats