Vídeos

Y Resines se quebró con 'La buena estrella' en laSexta: 'Siempre me emociono'

Y Resines se quebró con 'La buena estrella' ante Iñaki Lopez

El Antonio Resines más desconocido para el gran público se sentó este sábado con Iñaki López para presentar 'Pa'habernos matao', sus memorias recientemente publicadas, en 'laSexta Noche'.

El momento más emotivo y sincero de la entrevista llegó al recordar 'La buena estrella', película que protagonizó en 1997 y que le valió un Premio Goya. Las imágenes de su recogida del galardón quebraron a Antonio Resines, que confesó que “siempre que lo ponen me emociono, y ya se por qué es, me acabo de dar cuenta gracias a este programa. Es por la música. Cuando oigo esa música me pongo malo, y si además veo las imágenes...”.

“Todos los críticos decían que yo hacía siempre de mí mismo”

El filme dirigido por Ricardo Franco es uno de los más recordados del actor, aunque para él, según confesó, el más especial es 'Ópera Prima', su primer gran papel. Resines recordó sus inicios, en los que comenzó como productor junto a su grupo de amigos, entre los que se encontraba Fernando Trueba.

“Al final todos acabábamos haciendo un poco de todo, aunque yo no quería ser actor. Consideraba que eso que hacía de ponerme delante de la cámara no era actuar”, aseguró Resines mientras se imprimían en pantalla sus fotografías de juventud.

El intérprete también habló de las críticas y recordó la tendencia que se instauró entre algunos críticos cinematográficos: “Decían que siempre hacía de mí mismo, de Resines”.

En la actualidad, Resines aseguró el porqué de su no presencia en las redes sociales: “Entiendo que muchos comentarios serían agradables, sobre mi trabajo, mi vida o mis opiniones, pero también como hay mucho tarado prefiero que se lo cuenten a sus madres. Las redes sociales me las paso yo por el forro de los coj...”.

“Vieron que tenía un cáncer gordo, pero gracias a la Seguridad Social me sacaron adelante”

Antonio Resines también habló de sus momentos más complicados a nivel personal, cuando le diagnosticaron cáncer colorrectal en 2014. El actor aseguró que la sanidad pública le salvó la vida, por lo que criticó los recortes: “La sanidad y la educación no se tocan nunca. Tenía un cáncer gordo, pero gracias a la Seguridad Social me sacaron adelante”.

Por último, el intérprete también valoró la situación de la industria cinematográfica en relación al IVA y la piratería: “Lo del cine no se entiende. El IVA afecta profundamente, no solo a nosotros, sino a toda la industria audiovisual, pero la piratería en este país es un cachondeo, la gente hace lo que le da la gana. De todo lo que se consume en este país, el 89% es ilegal”.

Etiquetas
stats