Destacados de programación

'La Resistencia' emite hoy un programa especial sobre 'Física o química'

Imagen de 'Física o química'

Redacción

La 1

'Lo siguiente' cierra su semana recibiendo en plató a Roberto Leal (21:05 h)

El presentador andaluz acude al programa de Raquel Sánchez Silva para hablar de 'La mejor canción jamás cantada', que cada viernes conduce en La 1.

Southpaw ('Redención'), con Jake Gyllehaal, esta noche en La 1 (22:40 h)

Billy ''El Grande'' Hope, campeón del mundo de los pesos semipesados de boxeo, lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa, Maureen Hope, una hija adorable y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Pero cuando su mánager y amigo de toda la vida le abandona, Hope se viene abajo y se presenta ante un inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis.

Un avezado del cine de acción y comercial en casi todos los productos en los que se embarca, Antoine Fuqua, dirige esta historia universal sobre la redención, la paternidad y los problemas personales. Para ello se sirve de una más que eficiente actuación de Jake Gyllenhaal, que pone dureza y sensibilidad en su actuación expresando la soledad ante la derrota, y Forest Whitaker, el entrenador que le recupera la dignidad como boxeador y como padre. Rachel McAdams también cuenta con un papel protagonista en esta cinta dirigida por el directo de películas como Training Day o The Equalizer.

La 2

La 2 emite 'La sal de la tierra', documental nominado al Oscar (22:00 h)

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio.

Uno de los nombres más destacados de la nueva ola de cine alemán, Wim Wenders, director de míticos trabajos como ''París, Texas'' o ''El cielo sobre Berlín'', decidió homenajear una de sus pasiones, la fotografía, con este documental biográfico sobre Sebastião Salgado, uno de los grandes retratistas de la época, quien tiene en su haber el Premio Príncipe Asturias de las Artes. En esta ocasión, el brasileño deja de lado su vertiente más social para mostrar bellos y grandiosos paisajes, con su flora y su fauna, una oda a la belleza del planeta. Para darle un toque mucho más personal e íntimo al filme, Wenders contó con la codirección de Juliano Ribeiro Salgado, hijo y compañero del fotógrafo.

El resultado fue recompensado con una nominación al Oscar al mejor documental y con premios en Cannes y San Sebastián.

Antena 3

Antonio Banderas presenta en 'El Hormiguero' su nueva película con Almodóvar (21:45 h)

El actor malagueño hablará con Pablo Motos de 'Dolor y gloria', el nuevo largometraje del cineasta manchego, que llegará a las salas el próximo 22 de marzo.

En la cinta, Banderas da vida a Salvador Mallo, el alter ego de Almodóvar. La historia narra una serie de reencuentros del protagonista, un director de cine en su ocaso. 'Dolor y Gloria' supone la octava película en la que Banderas y Almodóvar trabajan juntos.

'Daño colateral', con Arnold Schwarzenegger, en el cine de Antena 3 (22:40 h)

Un bombero de Los Ángeles pierde a su familia a manos de un grupo terrorista. Convencido de que la justicia reglamentaria nunca detendrá a los responsables, decide viajar a la selva colombiana para buscar la venganza por sus propios métodos.

Cuatro años antes de convertirse en gobernador de California, Arnold Schwarzenegger realizó este intento de mantener su estatus de héroe de acción, conseguido gracias a éxitos de taquilla como 'Terminator', 'Desafío total' o 'Comando'. Esta vez, bajo las órdenes de Andrew Davis ('El fugiitivo').

Cuatro

'Pasaporte Pampliega' investiga los grupos de odio en EEUU y accede a una ceremonia del Ku Klux Klan (22:45 h)

Por primera vez, una televisión española ha conseguido grabar una ceremonia íntegra de esta organización racista y extremista. Además, el programa analiza los fundamentos de otros grupos de odio, como la Iglesia Santuario y los Proud Boys, una organización neofascista que solo admite a hombres como miembros y se definen como ‘chauvinistas occidentales’.

Telecinco

'GH Dúo' vivirá hoy una nueva expulsión: la de Antonio Tejado o la de Carolina Sobe (22:00 h)

Antonio Tejado y Carolina Sobe protagonizan el octavo duelo de expulsión esta noche. Antes de conocer el veredicto de la audiencia, verán imágenes de las situaciones más destacadas de su convivencia durante los últimos días. Además, celebran un nuevo juego de inmunidad.

laSexta

‘¿Dónde estabas entonces?’ repasa 1998, año en el que empezó a construirse la valla de Melilla (22:30 h)

‘¿Dónde Estabas Entonces?’ repasa el año en el que se empezó a construir la valla de Melilla: 1998. La orden vino desde el gobierno de José María Aznar: 12 kilómetros de valla, de tres metros de altura, recorrerían la frontera entre España y Marruecos. A pesar de la intención del Ejecutivo, esta construcción no evitó que miles de jóvenes intentaran saltarla para llegar a Europa en buscar de un futuro mejor. Uno de esos jóvenes era Albert Bitoden, de Camerún, que saltó la valla en los 90 y recuerda cómo fue aquel proceso hasta llegar a España.

Fue año de primarias en el PSOE, que terminaron con la victoria de Josep Borrell a pesar de que Joaquín Almunia era el favorito. Eso sí, la alegría duró 13 meses. Borrell presentó su dimisión tras conocerse que dos excolaboradores suyos, cuando dirigía la cartera de Hacienda, eran investigados por fraude fiscal.

1998 vio entrar en prisión, por primera vez en democracia, a un exministro: José Barrionuevo, quien había sido titular de Interior del gobierno de González. Le acompañaba su número dos, Rafael Vera. Ambos se enfrentaban a 10 años de prisión por respaldar y financiar un secuestro con fondos públicos: el de Segundo Marey, un supuesto dirigente de ETA que resultó ser un ciudadano francés que nada tenía que ver con la banda terrorista. Solo cumplieron tres meses y medio de cárcel.

Mientras tanto, fuera de nuestras fronteras, Bill Clinton confesaba haber mantenido relaciones sexuales con la ex becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, Irlanda del Norte iniciaba un proceso de paz y dos universitarios de Stanford creaban un nuevo motor de búsqueda: Google.

'La Resistencia' organiza una reunión especial con los actores de 'Física o química' (24:00 h)

El 'late-late night' de David Broncano ya avisó hace unas semanas, aprovechando la visita de Andrea Duro, que estaba trabajando en una reunión con parte del elenco de la serie juvenil de Antena 3. Y así ocurrirá esta noche, cuando varios de sus protagonistas se reencuentren en el programa de #0. Desde el formato aún no han desvelado quiénes serán exactamente los que formen parte de esta nostálgica cita.

Etiquetas
stats