VÍDEO

A la luz el videoclip maldito de Will Smith, prohibido hace 30 años por... Freddy Krueger

Fotograma de "A Nightmare on my Street" de DJ Jazzy Jeff and The Fresh Prince

Redacción

Hubo un tiempo en que Will Smith no era la estrella inexpugnable que es hoy, un tiempo en que fue vencido por uno de los más carismáticos iconos del terror cinematográfico, Freddy Krueger. Pero este no se cobró al futuro Príncipe de Bel-Air como víctima en ninguna película o escena, sino en los tribunales.

Hace 30 años, el artista y su inseparable DJ Jazzy Jeff presentaron A Nightmare on my Street, un tema concebido para la banda sonora de Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño, cuarta entrega de la franquicia iniciada por Wes Craven en 1984. Incluso hicieron un videoclip para promocionarla, pero como si de una alucinación provocada por el asesino ficticio, comenzó una pesadilla judicial para el dúo de hip hop.

New Line Cinema decidió descartar la canción, y dado que esta utilizaba un sampleo de la composición original para el film de Charles Bernstein, demandaron a los raperos por infracción de derechos de autor para evitar que el clip saliera a la luz. Finalmente, se llegó a un acuerdo extrajudicial por el que las copias del disco He's the DJ I'm the Rapper, donde se incluyó el corte de la polémica, agregarían una aclaración: “Este tema no forma parte de la banda sonora ni ha sido autorizado, licenciado ni está afiliado a los filmes de Pesadilla en Elm Street”. En cuanto al videoclip, se dio orden de destruirlo a fin de que no llegara a ver la luz.

Sin embargo, 30 años después, una copia del videoclip en muy baja calidad comenzó a circular por redes sociales. Lo hizo por Halloween, fecha propicia para resucitar un tema maldito. Ahora, antes de que acabe el año, DJ Jazzy Jeff ha publicado una versión restaurada del corto musical.

En A Nightmare on my Street, un jovencísimo Will Smith (contaba 20 años en el momento de la grabación) lucha contra una versión alternativa de Freddy Krueger que trata de impedirle que despierte de su sueño. “¡Ahora soy tu DJ, principito!”, exclama el amenazante enemigo a la ahora superestrella.

Etiquetas
stats