Las gafas de Angelino

“Reúne lo peor del 'Tomate' sin ninguna de sus virtudes”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LAS GAFAS DE ANGELINO” REÚNE LO PEOR DEL “TOMATE”

“Pena de programa. No sé si seguirá en antena mañana: el último dato que he visto, sobre el 12% el jueves, parece una cifra altísima si tenemos en cuenta que el engendro reúne lo peor del tomate pero sin ninguna de sus muchas virtudes. ¿Cómo era aquello de alguien vendrá que bueno te hará?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

CAROLINA FERRE ENTREVISTÓ A CHIKILICUATRE EN LA 1

“Lo cierto es que TVE no tiene más remedio que agarrarse al Chiki-chiki, porque los que van a emitir Eurovisión son ellos. De modo que la entrevista-gominola de Carolina Ferré al estrafalario personaje no es culposa”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa LA JET SET MARBELLÍ EN “YO ESTUVE ALLÍ”

“(Jesús Gil) Evocado de esa forma, tan espumosa y frívola, les salió un retrato heroico de tan controvertido y sospechoso personaje….Hace unos días ya comentamos aquí cómo hicieron la glorificación de la nietísima Carmen Martínez Bordiú y cómo nos impulsaban a aplaudirla frenéticamente. Ahora nos acaban de pintar un entusiástico paisaje sobre el galope de Gil y Gil y su caballo Imperioso. Asusta pensar en lo que puedan hacer la semana próxima.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RISTO MEJIDE EN “OT 2008” (TELECINCO)

“Es un excelente actor, un provocador que se gana el sueldo. Su papel de jurado odioso en el concurso de Telecinco crispa tanto que enternece. Tal es el empeño que pone este tío en cumplir con su obligación de ser despreciable que hace sombra, como estrella del espacio, al mismísimo Jesús Vázquez.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

EMMA GARCÍA EN “EL JUEGO DE TU VIDA” (TELECINCO)

“Uno es libre de destrozar su vida cuando quiera, quebrar su reputación en mil pedazos o comprometer a toda su familia por un puñado de euros (...) Pero de la misma manera que un concursante puede salir dañado como ciudadano, un profesional de la información tambien queda marcado cuando presenta este tipo de programas que hurgan, sin informar, en lo más íntimo de las personas.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “THE UNIT” (LASEXTA)

“La Sexta oculta bajo su manto de invisibilidad auténticas joyas: aparte de Larry David, también tiene The Unit, que esta semana ha estrenado temporada. La serie de David Mamet que narra las vidas de un grupo de fuerzas de elite del ejército norteamericano. Acción, sensibilidad, originalidad y guiones de campeonato.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

MANUEL CAMPO VIDAL Y OLGA VIZA, DE TOUR TRAS LOS DEBATES

“Manuel Campo Vidal y Olga Viza se dedican ahora a las pachangas. Como aquellos veteranos jugadores de baloncesto que, tiempo después de retirarse, y para sacarse unas pelillas, crearon los Harlem Globetrotters. Vidal y Viza están de gira. Como unos Pimpinela de la comunicación audiovisual. Como un dúo sacapuntas del debate electoral. El primer bolo tendrá lugar en un centro cultural sevillano esta misma tarde y, mechachis, no será televisado.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EL AUGE DE LOS PERSONAJES TELEVISIVOS BORDES

“Salta así a este lado de la pantalla en plan Rosa púrpura del Cairo: ahora los espectadores le gritan a la tele como lo hacían al árbitro y los sofás familiares son potenciales pelotones de linchamiento. En este nuevo paradigma, son espacios como Gran Hermano los que dan juego. El ciclo de reciclaje de la telebasura pasa por las casas y allí a veces los despojos se vuelven oro.”

MIQUI OTERO (ADN) - Crítica completa

LAS OBVIEDADES EN LAS RETRANSMISIONES DE FÚTBOL

“Pocos minutos después de que Rivero nos dejara de piedra pómez en La 2, el ex futbolista Kiko Narváez, reconvertido en comentarista cotidiano de los partidos de La Sexta, avanzaba unos pasos más en dirección a la superficie. Había encomiado Salinas la probidad del árbitro, que acertó en una jugada difícil, y Kiko analizó: ”Muchas veces, cuando se está bien situado es más fácil ver bien la jugada“. ¿No es genial?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“PADRE DE FAMILIA” (LASEXTA)

“Hace ya mucho tiempo que el espabilado de Seth MacFarlane está empeñado en coger el testigo de Matt Groening. Probablemente, el creador de Padre de familia nunca hubiera sido capaz de sacar adelante esta serie si mucho antes Groening no hubiera revolucionado el mundo de los dibujos animados con Los Simpson, pero no veo en los episodios que emite laSexta ninguna muestra de agradecimiento, ni siquiera un mínimo homenaje al pionero.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“STATE OF THE UNION” NOS DA LECCIONES

“Los chistes de Tracey Ullman se vuelven más políticos que nunca, con imitaciones de personajes habituales en los telediarios y periódicos yankees. Cada episodio mantiene un hilo conductor (con un fondo negrísimo, por cierto), que enlaza los diferentes sketches, algunos protagonizados por personajes recurrentes (David Beckham, la portavoz de la Casa Blanca, la típica señora medio analfabeta del medio Oeste...)”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

SERIES ESPAÑOLAS VS. AMERICANAS

“Éste es el país de Siete vidas, Aquí no hay quien viva o Aída. Ninguna de estas series se ha empecinado en provocar como lo hizo la estadounidense South Park en uno de sus episodios más célebres, el de la menstruación de la Virgen María. No: en las series citadas se da todo por descontado, de una forma natural. La familia desestructurada, el fraude, el racismo, el machismo, la droga, la pluma del homosexual.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Los telediarios de La 1 huyen de la palabra 'trasvase' como un futbolista de la garrapata"

Etiquetas
stats