Especial

'30 Rock', 'El príncipe de Bel-Air' y otras “series reunidas” que nos han amenizado el confinamiento

"Series reunidas" que nos han amenizado el confinamiento

Paula Hergar

El confinamiento mundial que nos ha obligado a vivir el COVID-19 ha agudizado el ingenio de rostros televisivos que han aprovechado para saldar la cuenta pendiente que el ritmo normal de sus agendas les había dificultado: reencontrarse con el reparto de sus series míticas.

Las esperadas reuniones de protagonistas inolvidables se han multiplicado durante los últimos meses, haciendo las delicias de los seguidores más fieles que han podido vivir como un regalo estos homenajes desde casa. Will Smith se propuso amenizar la situación con un programa que cerró por todo lo alto con la reunión de la serie que le dio la fama. También John Krasinski alegró los días eternos con noticias positivas y una boda sorpresa con los invitados de The Office. Y así hemos vivido los mejores 8 deja vu seriéfilos que podíamos imaginar en estos días.

A continuación repasamos los protagonistas y series que nos han endulzado la cuarentena y sus originales formas de hacerlo:

Un capítulo especial de '30 Rock'

El revival de 30 Rock, siete años después de su final, ha sido uno de los últimos en producirse y lo ha hecho por todo lo alto con un capítulo especial para Peacock, la plataforma de streaming de NBC, que lo emite este mismo jueves 16.

Para ello, el elenco original se reunió al completo y a distancia, tomando las convenientes medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus, pero manteniendo las hechuras de una ficción tradicional. Y aunque ninguno compartió espacio con el resto, sí que bromearon con la situación.

Lograron así cumplir el sueño de muchos nostálgicos de la comedia que querían volver a ver “juntos” a Tina Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan, Jane Krakowski y Jack McBrayer, entre otros.

VÍDEO: Así será la reunión especial de '30 Rock' que se verá este jueves en USA, 7 años después del final 360

La reunión solidaria del elenco de 'Hannibal'

El casting de Hannibal no apostó por resucitar la serie con un capítulo especial pero sí convocó a sus fans para que el pasado 11 de julio se conectaran a la plataforma Nerdist y desde allí disfrutaran en directo del reencuentro de los protagonistas por Zoom.

A la cita no faltó ni Mads Mikkelsen (Hannibal Lecter), ni Hugh Dancy (Will Graham), tampoco Gillian Anderson (Bedelia Du Maurier), ni Caroline Dhavernas (Alana Bloom), Katie Isabelle (Margot Verger), Raúl Esparza (Frederick Chilton), Hettiene Park (Beverly Katz), Kacey Rohl (Abigail Hobbs), Scott Thompson (Jimmy Price) y Aaron Abrams (Brian Zeller). Así como también quisieron asistir el creador de la serie Bryan Fuller, la productora ejecutiva Martha De Laurentiis, la coproductora Loretta Ramos, el director / productor ejecutivo David Slade y la consultora de alimentos Janice Poon.

Todo un evento pensado para los amantes de dicha ficción que podían chatear en directo y con un fin solidario: recaudar fondos para The Okra Project (que brinda apoyo a personas negras trans, no binarias y no conformes con el género).

La lectura de guion por videollamada de 'Community'

Algo parecido hizo el reparto de Community, durante el mes de mayo, que se reunió vía telemática para realizar una lectura de guion del episodio “Cooperative Polygraphy. También se buscó un fin solidario para el evento y el dinero recaudado se destinó a la lucha contra el coronavirus.

Joel McHale (Jeff Winger), Gillian Jacobs (Britta Perry), Danny Pudi (Abed Nadir), Yvette Nicole Brown (Shirley Bennett), Alison Brie (Annie Edison), Donald Glover (Troy Barnes), Ken Jeong (Ben Chang) y Jim Rash (Dean Craig Pelton) acudieron a la videollamada del creador de la serie Dan Harmon para leer el citado capítulo, correspondiente a la quinta temporada.

Una reunión muy especial para los fans ya que se encontraron con dos sorpresas: la primera fue volver a ver a Donald Glover entre el casting de la ficción que dejó en 2014. Y la segunda la protagonizó Pedro Pascal que apareció en el reencuentro para cubrir la baja de Walton Goggins, que daba vida al Señor Stone en la serie y no pudo participar en la lectura.

'The Office', los mejores invitados virtuales de una boda

La velada que vivió el reparto de The Office el pasado 10 de mayo seguramente fue la más original e inesperada de todo este listado.

John Krasinski, Jenna Fischer, Steve Carell, Ed Helms, Ellie Kemper, Mindy Kaling, Rainn Wilson, B.J. Novak, Angela Kinsey, Brian Baumgartner, Creed Bratton, Kate Flannery, Oscar Nunez y Phyllis Smith sorprendieron a una pareja convirtiéndose en los invitados de su boda virtual el día que la serie cumplía 15 años.

El organizador del evento fue Krasinski que, además de alegrar la cuarentena con un informativo casero en el que solo daba buenas noticias, quiso celebrar con Susanne y John, la pedida de mano que se habían hecho imitando la que Jim, su personaje en The Office, hizo a Pam.

El actor mostró a ambos su certificado para oficializar bodas e instarles a que se casaran en este momento y una vez convencidos, dio paso a los invitados que fueron, ni más ni menos, que todo el elenco de la serie. Todos ellos se grabaron desde sus respectivas casas y acabaron bailando como si estuvieran en una boda real. Lo podéis ver a partir del minuto 15 del siguiente vídeo:

Los 30 años a distancia de 'El príncipe de Bel-Air'

Will Smith fue otra de las estrellas empecinadas en amenizar el confinamiento a sus fans y lo hizo a través del programa Will From Home que condujo vía Snapchat. Para su última entrega, el actor decidió celebrar los 30 años del estreno de El Príncipe de Bel Air reuniendo a los que le acompañaron en la serie que le catapultó a la fama.

Smith logró conectar a la vez con Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), DJ Jazzy Jeff (Jazz), Tatyana Ali (Ashley Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Daphne Maxwell Reid (Aunt Vivian) y Joseph Marcell (Geoffrey) y recordar juntos las vivencias de cada uno durante los años de emisión de la mítica sitcom de los 90. Además, todos ellos quisieron aprovechar la ocasión para homenajear al fallecido James Avery, el entrañable tío Phil, fallecido en 2014 por complicaciones de una cirugía a corazón abierto.

Los protagonistas de 'Melrose Place', 20 años después de su final

Los principales rostros de Melrose Place también aprovecharon el confinamiento para verse de nuevos las caras y recordar los amores y odios que protagonizaron en la mítica serie de Fox que traspasó fronteras y también se emitió en España, entre 1993 y el 2000 vía Telecinco.

La cita la organizó el canal de Youtube #StarsInTheHouse, encargado de reunir al reparto de algunas de las series más importantes de la televisión americana, y no quiso faltar Marcia Cross (Kimberly), Daphne Zuniga (Jo), Courtney Thorne-Smith (Alison), Thomas Calabro (Michael), Grant Show (Jake), Andrew Shue (Billy), Doug Savant (Matt), Laura Leighton (Sydney), Josie Bissett (Jane) y Heather Locklear (Amanda).

La decena de actores aprovechó el momento para sacar a la luz curiosidades de la serie 20 años después de su desenlace. Por ejemplo, aseguraron que la estrecha relación entre Kimberly y Michael fue resultado de la improvisación de Marcia Cross y Thomas Calabro durante una escena que, a priori, no iba a ir por esos derroteros.

También desvelaron que nadie quería rodar escenas de la piscina porque era “asquerosa”, así como que al inicio de la serie recibieron pautas pidiéndoles que hablaran más rápido y que el hijo de Doug Savant (Matt) y Laura Leighton (Sydney) asiste en la actualidad al colegio en la iglesia donde se rodó la muerte de Sidney.

'High School Musical' repitió su mítica coreografía

El elenco de High School Musical también quiso reencontrarse doce años después de que Troy, Gabriella, Sharpay y compañía se despidieran del instituto en la tercera de las películas. Lo hicieron en un evento virtual organizado por ABC y con la idea de promocionar la serie de Disney+ basada en las películas.

Fue un vídeo de Ashley Tisdale bailando su mítica canción We’re All In This Together el que inició el encuentro que culminó con la reunión de los protagonistas: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel y Monique Coleman.

Como era de esperar, repitieron la mítica coreografía, aunque cada uno desde su hogar, y alguno hasta recuperó el gorro de la graduación que lucían en la escena de la película.

Así fue el reencuentro de 'High School Musical' 12 años después, al ritmo de 'We're all in this together' 360

20 años de 'Hospital Central', en directo desde el instagram de Vertele

Desde Vertele también quisimos endulzar la cuarentena cumpliendo el sueño de los seguidores de la mítica Hospital Central que celebraba sus 20 años de estreno en Telecinco. Para ello organizamos un reencuentro en directo y por Instagram con seis de sus protagonistas: Jordi Rebellón (Vilches), Diana Palazón (Laura), Antonio Zabálburu (Javier), Iván Sánchez (Raúl), Fátima Baeza (Esther) y Patricia Vico (Maca).

El Doctor Vilches fue el encargado de romper el hielo en un live que siguieron centenares de nostálgicos de la ficción. Desde allí confesaron todos los que significó la serie para ellos, anécdotas del rodaje, lo que opinan de sus tramas y desenlaces, e incluso si estarían dispuestos a volver a la ficción en caso de que se retomara.

Eso sí, el broche final lo pusieron Baeza y Vico, Esther y Maca en la ficción, que se quedaron a solas en directo y fantasearon con la idea de hacer un spin-off de sus personajes.

BONUS: 'Friends', la otra cara de la moneda

Hemos podido comprobar que el confinamiento ha animado a muchos repartos míticos a reencontrarse y recordar cómo vivieron esa series que les marcaron tanto a ellos como a los espectadores. En cambio, para los actores de Friends ha supuesto todo lo contrario: el aplazamiento de su especial.

Los protagonistas de la ficción que se pelean las plataformas tenían previsto rodar su encuentro los pasados 23 y 24 de marzo, del que saldría el contenido estrella del lanzamiento de HBO Max, pero para ellos el coronavirus lo frenó todo.

Conscientes de que poder volver a cuadrar las agendas de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc, Matthew Perry y David Schwimmer para la grabación iba a ser muy complicado, la producción adelantó que el especial podría retrasarse hasta 2021. Sin embargo, Warner Media comunicó que esperan que esté listo “para finales de este verano” y Marta Kauffman (una de las creadoras de la serie) señaló que tenían fecha para agosto y se grabaría en el mítico plató.

Así que hasta que llegue la emisión de ese reencuentro podemos seguir saboreando todos los anteriores.

Etiquetas
stats