Atención ¡SPOILERS!

Revelado el personaje de The Walking Dead que se muda al spin-off Fear

Un purulento caminante de "The Walking Dead"

Redacción

El personaje que servirá de nexo entre The Walking Dead y Fear The Walking Dead, ya tiene nombre: Morgan, encarnado por Lennie James, abandonará la ficción original al final de la octava temporada para sumarse a la cuarta del spin-off. Así lo anunciaron en Talking Dead, tras la emisión del sexto capítulo de esta tanda en AMC, y recoge TV Line.

La decisión ha pillado a todos por sorpresa, incluido al actor. Lejos de ser un cruce puntual de un episodio, lo que se produce es un importante cambio en el reparto de ambas de cara a sus siguientes temporadas. James, que terminó el rodaje de la octava temporada la pasada semana, se incorpora este mismo lunes a las grabaciones de Fear.

“Aún queda mucha historia por ver de Morgan”

Culmina así el periplo de Morgan por The Walking Dead tras haber estado presente, de un modo u otro, desde el comienzo de la serie. Tras intervenir en el primer episodio de la temporada inaugural, reaparecería luego en un episodio de la tercera temporada; al final de la cuarta volveríamos a verlo, antes de engrosar el reparto regular en la quinta temporada.

Se desconoce cómo se manejará su salida de la serie, aunque el showrunner de esta, Scott M. Gimple, mantiene que “aún queda mucha historia por ver” del personaje. Hay que tener en cuenta que la línea narrativa de Fear abarca los primeros días de la hecatombe zombi, por lo que se espera que su llegada sirva para contar parte de lo que ocurrió desde que se encontró con Rick Grimes por primera vez hasta que volvieron a unir sus caminos.

El spin-off se reanima con Morgan y dos fichajes de renombre

También era importante que pudiéramos ver los personajes y el universo de Fear desde un punto de vista familiar”, agrega el guionista. Lo cierto es que eso puede resultar atractivo para un público que no ha terminado de apegarse al spin-off. Aunque arrancó con excelentes datos, sus prestaciones han bajado de forma preocupante.

Esta incorporación tiene por objetivo reavivar el interés por ella, como también los sugerentes fichajes de dos actores tan respetados y experimentados como Jenna Elfman y Garret Dillahunt. Los cambios afectan también al equipo creativo tras las cámaras: esta cuarta temporada será la primera de Andrew Chambliss (Once upon a time) y Ian Goldberg (Dead of Summer) como showrunners en sustitución de Dave Erickson, que abandonó la serie zombi este mismo año.

Etiquetas
stats