Destacados de programación

Revilla y Chabelita, dos clásicos del sábado noche que vuelven a plató

Revilla y Chabelita, dos clásicos del sábado noche que vuelven a plató

Redacción

La 1

Los padres de Tripp encargan una Novia por contrato

Tripp es un atractivo hombre de 35 años que sigue viviendo con sus padres. Estos, desesperados por que el joven se decida a abandonar el nido, toman una drástica decisión: contratar a la hermosa e inteligente chica de sus sueños para ver si consiguen echarle de casa. La profesional a la que deciden pedirle semejante favor es Paula, quien utilizará todos sus recursos para convencerlo de que se emancipe.

Típica comedia romántica protagonizada por dos grandes expertos en el género: un Matthew McConaughey al borde de los 40 y una Sarah Jessica Parker que ya los había superado. Destaca, además, la nutrida cantera de celebridades que completan el reparto: el ex jugador de fútbol americano Terry Bradshaw, la incansable Kathy Bates (Misery, Eclipse total, Titanic) y la actriz y cantante Zooey Deschanel (Casi famosos, Di que sí).

La 2

Dos días, una noche, drama comprometido ambientado en plena crisis económica (21:55h)Dos días, una noche

Sandra, ayudada por su marido Manu, sólo dispone de un fin de semana para convencer a sus compañeros de que renuncien a una prima para que ella pueda conservar su trabajo.

Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, unas de las grandes voces del cine social europeo, como lo demostraron con joyas como La promesa o Rosetta, volvieron al cine comprometido con este drama que refleja la situación de crisis de la época, aunque esta se plantea no solo económica y laboral (los recortes de plantillas en empresas) por causa de políticas neoliberales y de austeridad, sino también de valores, pues muestra una clase trabajadora acomodada y que prima el bienestar individual que no el espíritu colectivo.

Antena 3

Terrorismo informático en Blackhat

Un experimentado pirata informático que está en la cárcel es reclutado para capturar a un terrorista que está cometiendo ataques por todo el mundo. La investigación le llevará a descubrir datos que pondrán en peligro su vida.

Michael Mann (Corrupción en Miami, Enemigos públicos) amplió su largo currículo como director de cine de acción con esta cinta que permitió ver a su protagonista, el australiano Chris Hemsworth (Thor) fuera de su registro habitual de superhéroe.

La película contó con experimentados piratas informáticos que asesoraron al equipo durante el rodaje y está basada en el caso real Stuxnet, un virus de origen desconocido diseñado para atacar controladores lógicos programables que destruyó casi la quinta parte de las centrifugadoras de uranio de Irán en 2010.

Cuatro

Stallone y Schwarzenegger idean su propio Plan de escape

Ray debe escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce a Church, un tipo que se ha ganado el respeto de los reos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Desde mediados de la década de 1980, ya se planeó que dos de las más grandes estrellas del cine de acción, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, coprotagonizasen una cinta. Sin embargo, la falta de acuerdo y unos horarios incompatibles dejaron de un lado esta idea. No obstante, tras el 'cameo' que hizo el exgobernador de California en la cinta de Stallone Los mercenarios, se retomó este proyecto. Al final, la cinta afortunada fue Plan de escape, una mezcla entre acción y thriller, firmada por el sueco Mikael Håfström (1408).

Telecinco

Isa Pantoja se defiende de las críticas en Sábado Deluxe

Está cansada de que le acusen de haber sido infiel a Alberto Isla durante la estancia de este en Supervivientes. Por esta razón, la televisiva acudirá al plató conducido por Jorge Javier Vázquez para dar su versión de lo ocurrido.

laSexta

Miguel Ángel Revilla vuelve a analizar la actualidad en laSexta Noche

Iñaki López y Andrea Ropero recibirán en el plató a Miguel Ángel Revilla que regresa al programa para presentar su nuevo libro, Sin Censura. Junto al presidente cántabro estarán el periodista Jesús Cintora y el crítico televisivo Ferran Monegal, que analizará el fenómeno Revilla en la pequeña pantalla.

La sentencia judicial contra los miembros de la manada ha desatado una ola de indignación por las calles de toda España. Hacemos una radiografía del caso con una mesa de expertos que desgranarán todas las claves del caso que arrancó en los Sanfermines de 2016.

El periodista y exmiembro de Gomaespuma Juan Luis Cano se sentará en el sillón rojo del programa para responder a todas las preguntas de Iñaki López y repasar algunos de los mejores momentos de su carrera.

Finalmente, laSexta Noche realizará un exhaustivo análisis de la dimisión de Cristina Cifuentes, junto a Eduardo Inda, que contará todos los detalles de los últimos días en el cargo de la ya expresidenta madrileña.

Etiquetas
stats