A 4 días para la gala decisiva

Revuelo por el sistema de votación para la gran final de OT

Los cinco finalistas de OT

TVE ha anunciado cómo será el sistema de votación para la gran final de 'Operación Triunfo. A través de un comunicado, la cadena pública explica lo que Noemí Galera ya comunicó a los concursantes a mediados de enero: que habrá dos periodos de votación.

El primero de ellos se abrió tras la finalización de la gala de Eurovisión, y se cerrará en la final de este lunes, 5 de febrero, una vez que hayan cantado los cinco finalistas. A continuación, como comenta TVE, “un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala”.

Finalizada esta primera criba se dará paso a la segunda y definitiva, la cual ha generado revuelo entre algunos seguidores del formato. Explica TVE que, una vez conocidos los 3 finalistas, ocurrirá lo siguiente: “Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0 y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador”.

Críticas de los fans por poner los marcadores a 0

Que se opte por poner los marcadores a 0, como ya se hizo en la gala de Eurovisión, no ha sido visto con buenos ojos por los fans, Consideran injusto que un programa que ha durado meses vaya a decirse en los escasos minutos que durará ese segundo periodo de votación.

Otros, por su parte, apuntan a que este sistema podría beneficiar a unos concursantes por encima de otros, mientras que hay otra corriente de críticos que señala que los votos acumulados durante la semana perderán relevancia.

Etiquetas
stats