"Entre el drama periodístico y sátira punzante"

Los 'Reyes de la noche' de Movistar completan su reparto y adelantan los primeros detalles de la serie

Miki Esparbé y Javier Gutiérrez en el rodaje de 'Reyes de la noche'
Miki Esparbé y Javier Gutiérrez en el rodaje de 'Reyes de la noche' Emilio Pereda / Movistar

Movistar ha alcanzado el ecuador del rodaje de 'Reyes de la noche', su comedia radiofónica con Javier Gutiérrez y Miki Esparbé como protagonistas, a cuyo reparto se han sumado Alberto San Juan, Celia de Molina y Chiqui Fernández, entre otros.

"La serie muestra un país en proceso de cambio en el que aún convivían las dos Españas y unos personajes estrenaban un juguete llamado libertad de expresión", han avanzado sus creadores, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

· FOTOGALERÍA | Primeras fotos de 'Reyes de la noche', la comedia "radiofónica" de Movistar en tiempos de García y De la Morena

· Movistar+ convierte a Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en 'Reyes de la noche' para su nueva serie

Con la producción audiovisual en plena marcha tras el parón por el coronavirus, Movistar ha compartido las primeras imágenes del rodaje de uno de sus nuevos proyectos, Reyes de la noche. Protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, la ficción narrará la rivalidad entre dos periodistas deportivos en la radio de finales de los 80. Al reparto, además de la ya anunciada Itsaso Arana (La virgen de agosto), se han unido Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Filmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana.

Reyes de la noche, que ha alcanzado el ecuador de sus grabaciones, constará de seis episodios de 30 minutos, que viajarán en el tiempo a los finales de 1980 y principios de 1990. Una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de forma muy diferente a la actual. En tono de comedia y a través de la rivalidad de los dos personajes principales, la serie se sitúa en un momento de inflexión de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Sus creadores y guionistas, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, han declarado que en la ficción van a mostrar "un país en pleno proceso de cambio en el que aún convivían las dos Españas y unos personajes que estrenaban un juguete llamado 'libertad de expresión'". Un contexto que consideraron como "un auténtico paraíso en el que arrancar una historia".

A su vez, han aclarado que no se trata de una serie "biográfica, pero sí un relato social de aquella época. Nuestros protagonistas recuerdan a leyendas muy reconocibles de la radio, pero Paco el Cóndor [Gutiérrez] y Jota Montes [Esparbé] son únicos. Han sido creados para vivir (y sufrir) su propia historia con tramas que transitan entre el drama periodístico y la sátira más punzante". El propio Valor ejercerá igualmente de director, junto a Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Mira lo que has hecho). 

Sinopsis de 'Reyes de la noche'

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba