Internacional

Richard Schiff confirma las conversaciones para revivir “El ala oeste de la Casa Blanca”

El reparto original de "El ala oeste de la Casa Blanca"

Redacción

Durante los últimos meses, la idea de un reboot de El ala oeste de la casa blanca ha circulado con cierta asiduidad en los mentideros hollywoodienses. El propio Aaron Sorkin pareció coquetear con la idea en más de una ocasión sin confirmar de manera contundente los rumores pero sin desmentirlos. Ahora, uno de los miembros destacados de aquel gabinete televisivo confirma que, en efecto, el reputado guionista está intentando sacarlo adelante.

Richard Schiff, que encarnara a Toby Ziegler, jefe de comunicación del gobierno de Jed Bartlet (Martin Sheen), ha hablado al respecto en el podcast I Could Never Be y recoge Deadline. “Aaron me ha dicho que quiere que se haga realidad”, deja claro. En cuanto al rumbo de esta continuación, sin embargo, todavía no está del todo decidido. “Podría decantarse por una nueva administración. En ese caso, alguno de nosotros podríamos reaparecer como asesores...”.

Las ideas del actor para el posible reboot

Ganador de un Emmy al mejor actor secundario en el año 2000 por su trabajo en la serie, el artista ha evidenciado el interés por lograr que la ficción retorne a las pantallas. Tanto como para haber planteado algunas posibilidades a Sorkin: “Le encantaron”, aseguraba.

A su juicio, el reboot no debería transcurrir en el despacho oval, “porque está muy trillado”. “Mi idea para una serie en la Casa Blanca sería algo a medio camino entre House of Cards y Veep”, y lo argumenta. “¿Dónde se hace política actualmente? Esa es la pregunta. Especialmente en esta época, en la que hay tal agitación a nivel comunitario, a nivel local y sobre todo a nivel estatal”.

Schiff, de actualidad con “The Good Doctor”

La carrera de Schiff ha tenido en la televisión su principal campo de pruebas. Además de El ala oeste, acumula créditos en producciones catódicas tales como Último aviso, Reencarnación, Mentes criminales: conducta sospechosa, Érase una vez, Navy: Investigación criminal, Asesinato en primer grado, Manhattan, The Affair, House of Lies, Dirk Gently, Rogue, Jean-Claude Van Johnson, Ballers y Counterpart. Este pasado verano, los espectadores españoles lo reconocerían también ejerciendo de mentor para el precoz protagonista de The Good Doctor.

A lo largo de sus siete temporadas, emitidas en NBC entre 1999 y 2005, la serie fue condecorada con dos Globos de Oro, más de una veintena de Emmys, 6 premios del sindicato de actores y dos galardones del American Film Institute como mejor serie del año.

Etiquetas
stats