Ficción internacional

El creador de Rick y Morty abandona Twitter tras la polémica por un sketch en el que viola a un muñeco

Dan Harmon

Redacción

Dan Harmon, creador y productor de series tan exitosas como Rick y Morty y la ya concluida Community, se ha visto envuelto en una nueva polémica. En esta ocasión, el showrunner ha cerrado su perfil oficial de Twitter después de que se viralizara un sketch, realizado en 2009, en el que bromeaba con la pedofilia.

El vídeo en cuestión, de cinco minutos de duración, es una parodia de la serie Dexter protagonizada por el propio Harmon. Este se mete en la piel de un psiquiatra que, tras trepar por la ventana, viola al hijo de un paciente, representado por un muñeco.

Pese a que el sketch fue compartido en su día por el productor y eliminado poco después, ha vuelto a resurgir en las redes sociales a raíz de su participación, este fin de semana, en la Comic Con de San Diego.

“En 2009 hice un piloto que intentaba ser una parodia de Dexter y sólo terminó ofendiendo”, ha apuntado Harmon en un comunicado que recoge Deadline. “Me di cuenta de que ese contenido era demasiado desagradable y lo eliminé inmediatamente. Nadie debería ver lo que habéis visto, por lo que presento mis más sinceras disculpas”, ha concluido.

Por su parte, Adult Swim, la cadena original de Rick y Morty, también ha querido pronunciarse al respecto, desmarcándose del polémico sketch. “En Adult Swim fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de los límites de muchas maneras, particularmente alrededor de la comedia. El contenido ofensivo del vídeo de Dan demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido en Adult Swim”, reza el comunicado del canal.

Esta polémica ha llegado apenas unos días después de que Disney despidiese a James Gunn, director de la saga Guardianes de la galaxia, por unos controvertidos tuits del pasado. En el caso de Harmon, no se conocen por ahora mayores consecuencias y la cadena sigue adelante con el encargo que realizó el pasado mes de mayo de 70 nuevos episodios de Rick y Morty.

Etiquetas
stats