Redes sociales

Rifirrafe entre Cake Minuesa y los guionistas de 'El Intermedio': “Qué tiempos cuando intentó trabajar aquí”

Cake Minuesa en una imagen de archivo

Redacción

La detención de Cake Minuesa, tras intentar entrar en la basílica del Valle de los Caídos, ha servido para descubrir que tuvo una breve experiencia trabajando en El Intermedio. El que fuera conocido como “follonero de la derecha” durante sus años en Intereconomía se ha enzarzado con los guionistas Miguel Esteban y Raúl Navarro (ahora al frente de Nasdrovia, nueva serie de Movistar) precisamente por recordar estos últimos su fallida etapa en el programa de laSexta.

Esteban recordó el periplo del reportero, presentador de Ciudadano Cake en Telemadrid y colaborador de medios como OK Diario e Intereconomía TV, por el informativo satírico para comentar la deriva ideológica emprendida por este. “Qué tiempos aquellos en los que Cake suplicaba una oportunidad para trabajar como guionista de El intermedio”, recordaba el showrunner de El fin de la comedia, antes de comparar a Minuesa con “el mono de Informe para una academia” de Franz Kafka. “Él aprendió a hablar, Cake aprendió a ser facha. No hay ninguna ideología, solo un intento de sobrevivir”, ironizó.

Minuesa recogió el testigo y reconoció la verdad en la exposición del guionista. “Es cierto que fue becario en precario de Wyoming. No hay nada de indigno en buscar trabajo, millones de españoles en par lo hacen aunque la izquierda se ría de ellos”, replicaba, aprovechando la tesitura para promocionar su próximo espectáculo teatral, Cake Night Show, en el Teatro Rialto.

“Ni becario, ni precario. Ni buen guionista”

Fue entonces cuando Navarro, otro histórico guionista del formato decano del access prime time de laSexta, intervino para corregir a Minuesa. “A ver, Cake, que pagaste 6.000 euros del máster de Globomedia e hiciste un mes de prácticas en El Intermedio”, aludiendo al programa de estudios privado de la productora. “Ni becario, ni precario. Ni buen guionista”, zanjó.

“Debe ser duro ser guionista de El Intermedio y tener que atacar a un excompi como yo diciendo que ”no eres buen guionista“, en lugar de denunciar a sus compis hijos de directivos. Pero ahí no hay valentía, ¿eh, talentoso?”, se enzarzó Minuesa. Navarro no se amilanó y volvió a insistir: “El tema es que no eres ni mi excompi ni buen guionista”, que insistía en que el reportero nunca fue becario, sino que fue alumno del citado máster.

Quiso grabar, sin éxito, la exhumación de Franco

Minuesa fue puesto en libertad en la madrugada del sábado 19 al domingo 20, acusado de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y de daños, después de que intentara colarse en la basílica del Valle de los Caídos rompiendo un cerramiento y una puerta de acceso al recinto. Su objetivo era burlar las medidas de seguridad y grabar imágenes de la exhumación de Franco, según la delegación del gobierno.

Los agentes de la Guardia Civil que le arrestaron le incautaron entonces un disfraz de monje, un arnés de escalada, una cámara de acción, una cámara réflex y varios dispositivos de carga de baterías portátil, un teléfono móvil y una tablet.

Horas más tarde, ya en libertad, el colaborador de OK Diario pidió disculpas a la comunidad benedictina y al prior Santiago Cantera “por los daños y molestias ocasionados”.

Etiquetas
stats