Por la entrevista a una negacionista

Tensa discusión entre Joaquín Prat y Monedero en 'Cuatro al día': “¡Qué narices tienes, Juan Carlos!”

Joaquín Prat se enfada en 'Cuatro al día'

Redacción

La participación en Cuatro al día de Mónica, una joven de 21 años que ha ganado interés mediático tras reivindicar su derecho a seguir saliendo a pesar de las restricciones del coronavirus y a desoír las obligaciones de distanciamiento y la mascarilla, ha motivado un rifirrafe entre Joaquín Prat y Juan Carlos Monedero.

La entrevistada, que se hizo popular tras aparecer la semana pasada en el magacín de actualidad de Cuatro, volvió a comparecer este lunes 26 en el programa. Ella se mantuvo en sus trece durante la conversación con el programa, al que criticó por las críticas que recibió tras su primera intervención: “Yo no me voy a poner la mascarilla en un botellón y punto. No soy una marioneta de los políticos”. Asimismo, no dudó en enfrentarse también a Salvador Espinosa, un médico del SUMMA que contrajo coronavirus y aún padece las secuelas, y que entraba por videollamada al programa.

Monedero: “Algo de culpa tienen los medios”

El politólogo y fundador de Podemos aprovechó su turno para reflexionar sobre las problemáticas que, a su juicio, explican esta clase de comportamientos: “Escucho a esta chica y tengo la sensación de que es una víctima. Me recuerda a las otras descerebradas que insultaron en el metro a unos inmigrantes. Me parecían víctimas a las que se había robado la posibilidad de entender su propio mundo. Lo veo más como un fracaso nuestro, más que una culpa de ella”, argumentaba, antes de hacer una crítica a los medios de comunicación: “Algo de culpa tienen cuando hacen algo tan poderoso como ponerle un altavoz a una persona que no está preparada”.

“¡Qué narices tiene, Juan Carlos!”, interrumpía Prat, que no escondía su molestia por escuchar este comentario del contertulio y así se lo ha hecho ver al colaborador: “Nos parecía que el testimonio de Mónica era relevante respecto de las razones que llevan a algunos a hacer botellón y saltarse la ley a la torera y por eso la invitamos a participar”, justificaba la presencia de la joven en el programa.

“El verdugo es el periodista de turno”

“Pero son personas muy jóvenes y sin formación, que no saben explicarse y hablan muy mal, sin profundidad intelectual, porque además las expresiones que utilizan las utilizan mal”, decía, insistiendo en la responsabilidad “que tenemos todos”. Monedero pretendía seguir, pero el moderador decidía tomar la palabra: “Después de esta exposición tan larga te has quedado sin tiempo”, avisaba, y proseguía.

“Se trata de pensar en el prójimo y eso no te lo da una universidad”, continuaba Prat. “Ahora todos somos víctimas y el verdugo es el periodista de turno”, decía cada vez más enfadado. “Tienes unos cojones... Es la segunda vez que me lo haces”.

El doctor Espinosa, que llevaba durante los minutos previos tratando de hablar, acababa pidiendo a los presentes en plató que no discutieran: “Tiene usted toda la razón”, reconocía Prat, que pedía perdón

Etiquetas
stats