Televisión pública

Rifirrafe entre el PSOE y MasterChef Jr. por regalar a una niña una muñeca que había pedido

MasterChef Junior 6 - Segunda gala

Redacción

MasterChef Junior 6 ha concluido los dos programas emitidos hasta el momento de la misma manera: haciendo un regalo a los concursantes eliminados.

Sin ir más lejos, en la entrega de este pasado 25 de diciembre, Eva González entregó una muñeca a Carlota, un móvil a Ferrán y una tablet a Unai. Tres regalos que la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid denunció por, a su juicio, no fomentar la igualdad que defienden desde el partido.

“Señorxs de MasterChef Junior, ayer [por la madrugada del 25 al 26 de diciembre] en su programa regalaron a los niños una tableta y un móvil. Y, a la niña, una muñeca. Lo de fomentar la igualdad... ya si eso otro día”, lamentaron ayer desde su perfil de Twitter junto al hashtag #AsíNo.

Desde MasterChef han respondido este viernes a este tuit aclarando que los regalos no fueron elegidos aleatoriamente, sino a partir “de una lista que hacen los propios niños con sus padres”.

Prueba de ello es lo que ocurrió en la primera emisión de la presente edición, ofrecida por TVE el pasado 23 de diciembre. Ese día los eliminados fueron Blanca, Enrique y Letizia, y ninguno de los tres recibió una muñeca u otro juguete que pudiéramos, a priori, asociar más con los niñas que con los niños, o viceversa. Los tres recibieron sendos regalos tecnológicos. Letizia un portátil, Blanca una tablet y Enrique un móvil. “Ya sé lo que es”, llegó a decir éste último cuando vio la caja envuelta que le entregó Eva Gónzalez.

Para despejar dudas, MasterChef Junior ha salido al paso de este reproche respondiendo con otro a la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid: “Lo de preguntar antes de atacar y acusar... ya si eso otro día”.

Etiquetas
stats