Ayer en laSexta

“Risto le pidió a Buenafuente que 'matara' de una vez al personaje de Chikilicuatre'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY....

CHIKILICUATRE REGRESA DE EUROVISIÓN EN “BUENAFUENTE” (LASEXTA)

“Rodolfo volvió anoche al plató de Buenafuente para relatar sus correrías por Belgrado (...) Risto Mejide, uno de los invitados, daba el puntito fúnebre al 'late-night', como en él, ave de rapiña, resulta ya obligado: ”Esta noche lo que la gente quería ver es cómo matabais al Chiki-chiki y a ver si es verdad que de una vez le matáis“, sentenciaba con su mala leche natural. Al propio Buenafuente esa salida de tono le pilló con el paso cambiado.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Disco llegó en patines. Gráfica cada vez es más graciosa. Y Chiki sigue teniendo su chispa (...) No se quitaron ni la peluca (él) ni las patillas (ellas) pese a que Risto dijera que se alegraba de que esa noche se fuese a matar el personaje (a Risto, que iba con libro, lo tenían como jurado y para poner fino a Berto; ¿se creerá Risto que su concepto de personaje falso es mejor que el de Chikilicuatre? Es mucho más ridículo porque se toma en serio).”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS” ) - Crítica completa

BUEN PUESTO PARA ESPAÑA EN EL FESTIVAL PESE A TODO

“Cuando David Fernández empezó a hacer el indio sobre el escenario no hizo falta esperar a las votaciones: quedó claro que la única victoria posible era la de los chicos de laSexta, que debían estar partiéndose de risa mientras el rubor subía a la cara del resto del país. Tampoco es demasiado grave. Al fin y al cabo, quedamos en el puesto 16, en mitad de la tabla, algo que no todos los artistas españoles han conseguido.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Cantantes franceses que cantaban en inglés, y salían a escena en troncomóvil; coros de mujeres con barbas postizas; muchachas del Este que parecían haber salido de una cabina de peep show, con todos mis respetos, claro; jóvenes ataviados con alas de ángeles, o disfrazados de piratas; patinadores; cantantes recauchutadas hasta el delirio; ¡ese trofeo espantoso!;... En fin, que no entiendo que se tilde de friki la canción de España.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

EUROPA “SE ROMPE” POR EUROVISIÓN (LA 1)

“Europa se rompe. Da igual que hasta el último andorrano sepa que Eurovisión es una asociación sinónimo de lucro (la expresión es un robo a una errata genial). La BBC, escocida por el último puesto, arremete contra la farsa como si se acabara de inventar. Algún diario sin sentido del humor dedica un furibundo editorial al concurso. Las teles salen por donde más calienta su cuenta de resultados. Críticos y eurofans, esas subespecies, se lo toman muy a pecho.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

POLÉMICA SUPUESTAS AMENAZAS DE ANA OBREGÓN A CANTIZANO

“Muchos somos los que pensamos que Cantizano, responsable de desperdicios del calibre de ¿Dónde estas corazón?, merece un buen rapapolvos. Incluso un escarmiento. Entiendo que la Obregón odie a Cantizano, ¡pero de eso a encargar que le den una paliza…! Hay ciertos trabajos que no se pueden delegar. Piensen que el placer, la mayoría de las veces, está en la epidermis, en el contacto físico: lo suyo sería que le diese una paliza con sus propias manos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“SALVADOS POR LA IGLESIA” (LA SEXTA)

“Se lanzó Évole por las calles de Roma enarbolando una estampa de la flor más principal del jardín de la COPE, o sea, de Losantos. Pintado como beato, pedía la firma, la adhesión, a todo el que pasaba para que lo declarasen santo. Concretamente San Federico el ponderado. ¡Ah!, ahí Évole sí que fue El Follonero de verdad. Precisamente, circulando por una vía romana, se encontró con aquel mosén tan dicharachero y con tanto deparpajo que ya conocíamos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Tras el buen resultado con los políticos, como era previsible, han empezado por la Iglesia, que es uno de los pimpampum favoritos de esa cadena de televisión (...) Dicen que este de ‘El Follonero’ es un humor blanco, que no hace daño a nadie. Imagino que esto es cuestión de perspectiva (...) qué extraña mentalidad se ha creado en España cuando hay gente que bromea sobre la religión pero venera a Chikilicuatre, ¿no?.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EN “LA NORIA” (TELECINCO), ENVIDIOSOS CON EL ÉXITO DEL CHIKI CHIKI

“El eruptivo Jordi González ejercía de agitador de mesa con el cínico propósito de despellejar el montaje de El Terrat. ¡Qué mala es la envidia! No lo digo por Jordi, que es el mercenario, sino por la cadena que le contrata. Qué agonía comprobar que tus polimegatonos han sido aplastados por el ”crusaito“. Qué pena no haber tenido imaginación para sacar un invento similar. ¿Es acaso La Noria la depositaria o la guardiana de la imagen que debe tener este país? ”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS ANUNCIOS DE REPSOL Y ENDESA, DESASOSEGANTES

“Los anuncios de Repsol (del tipo: tranquilos, si hemos inventado Internet, algo se nos ocurrirá para salvar el planeta) y de Endesa (del tipo: tranquilos, tenemos hijos marisabidillos y repelentes, pero ya les tocará a ellos pasar por lo mismo) me parecen desasosegantes. Cuando las petroleras y las centrales de carbón nos hablan de futuro, sostenibilidad, tranquilidad, paisajes verdes y aire puro, hay que empezar a preocuparse: la situación debe ser realmente grave.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

REPORTAJE “30 AÑOS NO ES NADA” EN “CRÓNICAS” (LA 2)

“Dedicó un recuerdo a las movilizaciones del pueblo andaluz de Marinaleda, una larga lucha típica de la transición que se avanzó en sus reivindicaciones a la promulgación de leyes de reforma agraria y que culminó cuando consiguió sus demandas de poder gestionar la tierra y, de alguna manera, los frutos que provenían de ella. El programa usaba un importante registro de material de archivo, con imágenes que se rodaron en su momento sobre este conflicto.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

Etiquetas
stats