Medidas de protección a los profesionales

Risto, Piqueras, los rostros informativos de Antena 3... Las cadenas protegen a sus presentadores del coronavirus

Las cadenas protegen a sus presentadores
Las cadenas protegen a sus presentadores ATRESMEDIA / MEDIASET

Rotación de conductores y equipos por días y semanas, medidas de control de temperatura... Todo ello, para evitar la propagación de la enfermedad entre los trabajadores del canal. Una medida que ya se ha hecho visible tanto en 'Todo es mentira' y 'Cuatro al día', como en Informativos Telecinco, Antena 3 Noticias y la redacción de laSexta.

La protección contra la emergencia sanitaria en torno al coronavirus en España se ha notado ya en televisión con el cierre de los platós, que ha motivado que los programas acostumbrados a contar con público se realicen a puerta cerrada. No obstante, las medidas no terminan aquí: las cadenas están trabajando en blindar a sus profesionales, estableciendo turnos de trabajo y escalonando la presencia de presentadores en sus respectivos espacios.

Risto Mejide, por ejemplo, presentó este miércoles 11 de marzo su última entrega de Todo es mentira hasta, como mínimo finales del presente mes. Lo anunció él mismo a través de redes sociales. "Como parte de las medidas de control y contención aplicados por Mediaset, os comunico que una parte del equipo -entre los que me incluyo- no volveremos al programa como mínimo hasta el 23 de marzoThe show must go on, sí, pero con responsabilidad. Suerte y ánimo a todos", firmó el cabecilla del programa.

El anuncio coincide con la incorporación al espacio de Javier Gómez, que llega para ejercer de copresentador durante jueves y viernes junto a Marta Flich. Está por ver si mantendrá su presencia solo los dos días inicialmente estipulados, dejando a Flich al cargo del espacio en ausencia de Mejide.

En Cuatro al día, que sucede en la parrilla a Todo es mentira, estas acciones también se han emprendido y han tenido efecto en pantalla. Mónica Sanz se ausentará durante los próximos días del magacín vespertino, donde ejerce de copresentadora de Joaquín Prat.

Piqueras, Cantero e Isabel Jiménez se turnan en Telecinco

También Informativos Telecinco está organizándose según este mismo protocolo antes descrito. David Cantero e Isabel Jiménez no coincidirán durante las próximas semanas, estableciéndose turnos de una semana cada uno. Así, el primero en empezar ha sido él, desde este mismo jueves 12 en solitario.

Ella, por su parte, está desde el miércoles 11 ocupando la silla de Pedro Piqueras a bordo de la edición de las 21:00 horas, estando el presentador albaceteño alejado durante unos días de los platós.

Cantero insistía a través de Instagram en la necesidad de "aplicar máxima responsabilidad colectiva e individual". "Se trata de que en ningún caso nos contagiemos muchos a la vez; eso colapsaría por completo los centros sanitarios... Puede que muchos pasemos esta especie de gripe, pero no puede ser que seamos todos a la vez; poco a poco y todos los casos podrán ser atendidos. Hay que reducir las posibilidades de contagio y minimizar los efectos de esta crisis sanitaria".

View this post on Instagram

IMPORTANTE: Se trata de que en ningún caso nos contagiemos muchos a la vez; eso colapsaría por completo los centros sanitarios. De ahí las medidas, por eso se llama a la responsabilidad! Puede que muchos pasemos esta especie de gripe, pero no puede ser que seamos todos a la vez; poco a poco y todos los casos podrán ser atendidos. Hay que reducir las posibilidades de contagio y minimizar los efectos de esta crisis sanitaria. De eso se trata: de aplicar MÁXIMA RESPONSABILIDAD COLECTIVA E INDIVIDUAL! De nada sirven el miedo y la alarma innecesaria, seamos sensatos y reduzcamos nuestra actividad social al máximo durante unas semanas. Eso, y una cuidadosa higiene personal, frenará el avance del coronavirus... Apartaos de los bulos y las noticias falsas; acudid en busca de información veraz y actualizada sólo a los medios de comunicación profesionales y tened confianza en los expertos y trabajadores de la Sanidad que se dejan el alma cada día por el bien de todos. Unas semanas de calma y recogimiento y acabaremos entre todos con esto... No hay otra forma! Pensad y actuad con sensatez! LA IGNORANCIA Y LA DESINFORMACIÓN, LA FALTA DE EMPATÍA Y DE SOLIDARIDAD SON LOS VERDADEROS PELIGROS DE ESTA CRISIS!!!! Comentadlo con vuestra gente, intentemos hacer comprender a cuántos más mejor de qué va esto. Hay que repudiar sin contemplaciones las idioteces y las locas teorías conspiranoicas que andan por ahí...

A post shared by David Cantero (@david_cantero_informativos) on Mar 11, 2020 at 6:05am PDT

Antena 3 y laSexta organizan turnos

La situación en la redacción de Antena 3 Noticias es similar a la de Mediaset. El ejemplo más evidente es el de Matías Prats y Mónica Carrillo, que se repartirán la conducción de las dos ediciones de los próximos fines de semana, tal y como explican a Vertele fuentes de la cadena. De tal manera, uno presentará las entregas del sábado 14 y domingo 15 y la otra los de los días 21 y 22.

Por otro lado, de cara a los informativos diarios, Se han planteado turnos rotatorios entre Jose Sáez, Esther Vaquero, Lorena García y Javier Gallego, presentadores de las noticias matinales, dejando la posibilidad de que alguien de la cantera pueda conducir un informativo llegada la necesidad. 

Precisamente García ha hablado en redes sociales del reto de enfrentarse al teletrabajo para una redacción de informativos: "En, al menos las próximas dos semanas, mi centro de trabajo va a ser mi salón. Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias de facilitar el teletrabajo para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, parte de la plantilla de Antena 3 Noticias trabajaremos fuera de la redacción. En mi caso dirigiré el informativo desde casa", explica.

En el caso de laSexta, el procedimiento establecido es similar: se establece una rotación para que no trabajen a la vez profesionales como Beatriz Zamorano, Verónica Sanz, Hilario Pino, José Yélamo y Ana Cuesta, entre otros. A todos ellos se les realizará también un control de temperatura para determinar que estas en óptimas condiciones de trabajo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba