Repaso en 'Todo es mentira'

Risto critica la entrevista de TVE a Pedro Sánchez: “Ver que no se repregunta nada me da vergüenza ajena”

Risto Mejide y Sor Lucía Caram en 'Todo es mentira'

Redacción

Risto Mejide ha cargado con dureza contra Televisión Española por la entrevista realizada a Pedro Sánchez, en la que era la primera charla con una televisión desde que revalidó su posición como presidente del gobierno. Todo es mentira ha señalado los datos de esta emisión, celebrada el lunes 20 de enero y conducida por Ana Blanco y Carlos Franganillo, partiendo de las cuestiones a las que el mandatario no había dado respuesta.

“Pedro Sánchez dejó tantas preguntas sin responder que aquello parecía un examen de primaria de Froilán”, introducía el tema Marta Flich.

El programa señaló los tres temas principales a los que el ocupante de la Moncloa había rehusado contestar durante los 30 minutos de encuentro con medios: su cambio de opinión sobre Podemos; la consulta y la mesa de diálogo con Catalunya; y el posible apoyo de ERC a los presupuestos. Señalaron, eso sí, la repetición de la pregunta que al hilo del segundo de los asuntos, hizo Franganillo, sin respuesta. “Para que luego digan que en este programa no hablamos mal del gobierno”, bromeó Risto al acabar la pieza.

“La televisión pública tenía mucho que demostrar”

Precisamente al término de esta y antes de pedir opiniones al resto de la mesa, Mejide tomó la palabra y lo hizo sin mesurarse: “Sinceramente, ver una entrevista en la televisión pública al presidente del gobierno donde no se repregunta nada... A mí me da vergüenza ajena”, manifestó.

Verónica Fumanal concordó con la opinión, en un tono más relajado. “La televisión pública tenía mucho que demostrar”, decía, aludiendo también a la situación por resolverse dentro de la corporación. “Habían preparado unos vídeos previos donde la hemeroteca hacía ver los temas, y luego fue más un listado de preguntas, pero sin esa postura más incisiva”.

Etiquetas
stats