En 'Todo es mentira'

Risto Mejide critica al rey por su discurso: "Si la monarquía no es útil, que no nos lo recuerden en prime time"

Risto Mejide critica al rey por su discurso: "Si la monarquía no es útil, que no nos lo recuerden en prime time"
Risto Mejide critica al rey por su discurso: "Si la monarquía no es útil, que no nos lo recuerden en prime time"

El presentador de Cuatro ha intervenido en 'Todo es mentira' desde su casa, donde pasa la cuarentena, para lanzar una crítica al rey Felipe VI por el discurso que dirigió a la nación el 18 de marzo

· MÁS | El mensaje del rey por el coronavirus, el más visto desde 1992

· MÁS | Maialen se une a la cacerolada contra el rey desde su casa, tras suspenderse 'OT 2020'

"¿Hacía falta, majestad? Majestad, señor, ciudadano Felipe... da igual". Risto Mejide cree que el discurso que el rey Felipe VI pronunció este miércoles 18 de marzo por la crisis sanitaria que atraviesa el país, estuvo lleno de "palabras tan vacías en fondo como sobreactuadas en forma".

El presentador de Todo es mentira, que ha intervenido en el programa desde su casa, por videoconferencia, considera que el monarca trató a los ciudadanos españoles como si fueran "idiotas" o tuvieran "seis años". "Lo vimos todos. Esa gesticulación afectada, ese énfasis en palabras vacías... ese resistir, superar, todos juntos, como si tanta gestualidad fuese a dotar a la nada de algún contenido. En definitiva, como si los españoles fuésemos todos idiotas o tuviésemos seis años".

Risto propone al rey que, para su próximo discurso, aparezca sentado "al borde la cama" y nos cuente "algo más creíble". "Érase una vez un emérito que presuntamente tenía 100 millones en Suiza. Cien  millones que habría ganado con el sudor de los demás. Cien millones que ahora nos vendrían que ni pintados para gastar en sanidad ¿Qué tal si en vez de renunciar se la dona a quién más la necesita en estos momentos?", se pregunta el presentador de Cuatro.

"Igual todo esto serían gestos, y algunos lo tacharían de populismo, pero sin duda serían gestos mucho más útiles y más creíbles que los que nos regaló anoche en televisión. Esto no va de ideologías, majestad, ni de oportunismo, precisamente de algunos políticos de izquierdas que ahora atacan a la corona, lo cual tampoco es ninguna novedad. Esto va de transparencia, de honestidad", ha añadido.

"Anoche, su pueblo le gritaba desde los balcones una verdad como un templo: que mientras usted siga comiendo pasteles no nos puede hablar de que hay que racionalizar el pan. Si la monarquía no es útil, al menos que no nos lo recuerden en prime time", ha concluido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba