En el programa del lunes 17

Risto expulsa a Juan Carlos Girauta del plató de 'Todo es mentira' en Cuatro

Risto Mejide y Juan Carlos Girauta en 'Todo es mentira'

Redacción

Juan Carlos Girauta ha hecho este lunes 17 de febrero la que parece ser su última aparición en Todo es mentira. Risto Mejide ha expulsado al expolítico de Ciudadanos del plató tras negarse a rectificar unos insultos dirigidos a unos espectadores que lo tacharon de “fascista” una semana atrás.

Los hechos se remontan al lunes previo. En la sección Los jardines de TEM, el colaborador recibía críticas de diversas personas a causa de una discusión con Laura Borrás. “Voy a ser sincero, no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia”, manifestó entonces. Una semana después, Risto sacaba el tema a colación, aprovechando que Girauta estaba presente junto a Marta Nebot y al resto de colaboradores fijos del espacio de sobremesa.

“No creo en esa rectificación”

“Hace una semana llamaste gilipollas a nuestros espectadores”, comenzaba Risto, calificando dicha conducta como “inadmisible”. El aludido reaccionaba rápido y negaba la mayor: “Mentira. Llamé gilipollas a los espectadores que habían grabado los mensajes que aquí pusieron”. Una vez realizado el matiz, el presentador le pidió por primera vez que rectificara, partiendo del “cariño y respeto” que sentía por él. Este, sin embargo, se negó en repetidas ocasiones. “No creo en esa rectificación”.

Mejide insistía en conseguir que su tertuliano se excusase: “Aquí podemos ser muy críticos con quien sea, pero recurrir al insulto es una falta de respeto. Y aquí vamos a respetar a todo el mundo aunque no piense como nosotros durante el programa mientras yo esté aquí. Llamar a alguien gilipollas es faltarle al respeto”. Girauta lo veía de otra forma: “Jamás en la vida habría participado en un programa en el que se le da voz, a traición, a una serie de espectadores escogidos con un criterio que no es estadístico, sino lúdico. Se trata de insultar a una persona sin que se lo espere. No habría participado porque me parece un formato despreciable”. El exparlamentario defendía su posición y calificaba lo ocurrido una semana previa como “insultante”.

“En este programa me lo pase bien, mucha gente que no vería este programa lo ve porque salgo yo. Es un espacio de encuentro interesante entre posiciones irreconciliables”, decía Girauta tratando de limar asperezas. “Pero el límite es el insulto personal. Y si me insultan contesto”.

Contraatacó a Risto por haber “insultado a concursantes”

Tras pedirle Risto hasta en tres ocasiones una disculpa, el tertuliano trató de terminar la discusión favoreciendo la decisión del presentador. “Échame, eso es lo coherente”, dijo. Dicho y hecho.

La despedida terminó por cargar el ambiente. Si bien dijo lamentar marcharse, Girauta acusó al presentador de haber hecho de todo en televisión, incluido “insultar a concursantes”, alusión clara a Operación Triunfo. Mejide planteó las diferencias entre lo que hizo él -valorando a participantes de un programa- frente a lo que se vivió en Todo es mentira, pero no eso no sirvió más que para enervar más al colaborador saliente: “No vengo a humillarme ante nadie. Queréis hacer una caricatura de la derecha y conmigo no la haréis. Quien no me ha respetado es la gente seleccionada ahí. La producción del programa no me ha respetado. Ya la haréis con otro, con un payaso”.

Acusa al programa de mentir: “Yo le insté a que me eche”

Esta baja, que podría parecer definitiva, del programa ha marcado la edición del lunes, también en redes sociales. Una vez fuera de antena, a través de Twitter, Girauta ha acusado al programa de mentir, por decir que “Risto le ha instado a salir del plató”. “Yo le he instado a que me eche y lo ha hecho”.

El exportavoz parlamentario de Ciudadanos debutó el 18 de noviembre en Todo es mentira, con una extensa entrevista donde mostró una imagen mucho más relajada y cómica de la que había acostumbrado a exhibir. Desde entonces, se ha mantenido en nómina del espacio producido por La Fábrica de la tele.

Etiquetas
stats