Cuatro

Risto Mejide fracasa en su intento de fundar un partido: “Ni estamos preparados ni tenemos las firmas necesarias”

Risto Mejide expone los motivos para no presentarse a las elecciones del 10-N

Redacción

La aventura política de Risto Mejide ha llegado a su fin. Este lunes, coincidiendo con el último día que tenían los partidos para presentar sus listas para las próximas elecciones generales, el presentador de Todo es mentira anunció que PNLH (Peor no lo haremos), la formación que puso en marcha el 18 de septiembre en el formato de Cuatro, no concurrirá a los comicios del próximo 10 de noviembre.

Con “muchas más dudas que certezas”, el publicista comunicó ayer en su programa su decisión explicando los tres factores que han influido en la misma. En primer lugar, Mejide se preguntó si él y sus compañeros “estamos preparados para presentar una candidatura”. “¿Alguien se ha puesto a recoger las 47.000 firmas que necesitamos por Madrid? ¿Las tenemos? La respuesta es no”, aseguró el también juez de Got Talent. “Tenemos los 37 integrantes de esa lista que necesitaríamos presentar a las 00:00 de esta noche? También la respuesta es no? ¿Yo estoy preparado? Seguramente no”, concluyó el presentador en este aspecto.

El segundo factor que inclinó la balanza hacia el “no” fue lo justo o injusto que sería que él se presentara a los comicios. “Nosotros estamos día sí y día también en la tele. Estamos haciendo propaganda electoral antes incluso de que empiece la campaña. Y, además, deberíamos abandonar ipso facto nuestro trabajo de comunicadores en la televisión en el momento en que decidiéramos concurrir a las elecciones. ¿Queremos hacer eso? La pregunta es, ¿a vosotros os va a contratar alguien después del programa que estamos haciendo? La respuesta es no, seguramente”, expuso Mejide.

Su reciente paternidad, clave para no concurrir el 10-N

Además, expuso otro inconveniente en clave electoral. Y es que, según el presentado, “muchísima gente” le había preguntado en estas semanas si podría votar por PNLH en localidades como Melilla o Málaga. Y la respuesta es no. “Si nos presentásemos como agrupación de electores no podrían votarnos ellos, solo podrían votarnos en Madrid. Creo que eso también es un hecho para replantearse la situación”, apuntó el comunicador.

Siguiendo con su exposición, Mejide también se preguntó dónde son “más útiles” tanto él como su equipo: “Creo que hace falta un programa como el nuestro. Un programa al que no dejen entrar en Vistalegre cuando va Vox. Somos un programa que utiliza el humor, con lo cual no somos bienvenidos donde no hay sentido del humor. Necesitamos programas que utilicen sentido del humor y que utilicen el humor para lo que yo considero más democrático, que es una crítica a todos los partidos. En el momento en el que fuésemos juez y parte ya no podríamos hacerlo”.

Y ya por último, el presentador dio otro motivo de suma importancia para no presentarse a los comicios del 10-N: su reciente paternidad. “Donde soy más útil en estos momentos es, sin duda, aquí en mi casa. Ahora tengo un proyecto que mide poco más de 50 centímetros y pesa poco menos de 4 kilos que es lo más importante que pasará en mi vida. No hay partido político ni hay programa de televisión que pueda apartarme de ella en estos momentos”, afirmó el presentador sobre su hija Roma, dejando así claro que su papeleta no estará disponible en los colegios electorales en estas próximas elecciones generales.

Etiquetas
stats