Polémica en la TV pública

Risto Mejide, al rotulista despedido de TVE: “Te queremos como guionista, en este programa falta gente como tú”

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción

El polémico rótulo de TVE sobre la Princesa Leonor sigue trayendo cola. Tras la lluvia de críticas a la televisión pública y del comunicado de su administradora Rosa María Mateo anunciando que se iba a relevar a los responsables del cuestionado titular, Risto Mejide ha alzado la voz en Todo es mentira para dar su opinión... y ofrecer trabajo al rotulista despedido.

“La noticia se está dando en todos los medios de comunicación, incluyendo la TV pública”, comentó el presentador de Cuatro en el programa de este miércoles, mostrando en pantalla el rótulo de La hora de La 1: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

“No sabemos quién ha hecho ese rótulo, pero sí sabemos que automáticamente Rosa María Mateo ha ordenado el relevo del responsable. Yo tengo un mensaje para él: te queremos como guionista. En este programa hace falta gente como tú”, aseguró Mejide, mirando a cámara. “¡Sí! Que venga, que llame”, añadió por su parte Marta Flich.

Mónica López ha anunciado este jueves en La hora de La 1 que ya se ha relevado de su cargo a los responsables del rótulo. Con uno de ellos, el que ha resultado despedido, ya se ha puesto en contacto Todo es mentira. Según ha sabido Vertele de fuentes cercanas al programa, el equipo de Cuatro ha contactado con él para ofrecerle participar en directo y contar lo sucedido.

En tono más serio, el principal responsable de Todo es mentira también dio su opinión sobre la noticia en cuestión: que la Princesa Leonor va a estudiar el Bachillerato en Gales. “Si no lo digo reviento. A mí me parece genial. La ética no está en cómo gaste cada uno su dinero, sino en cómo lo ha ganado. Mi problema es que le hayamos dado ese dinero al jefe de Estado”, sentenció Risto, visiblemente alterado.

“Soy más republicano que todos los que están clamando al cielo, pero una vez le damos el dinero, ese dinero es suyo. Que lo gaste en lo que quiera. El problema es que se lo hayamos dado (...) Otro debate es en qué lugar queda la educación española después de todo esto”, dijo en última instancia.

Etiquetas
stats