Se posiciona a favor de la competencia

Risto critica a Pedro Sánchez desde Mediaset “por dejar tirado a Atresmedia”

Risto critica a Pedro Sánchez desde Mediaset "por dejar tirado a Atresmedia"

Redacción

La decisión de Pedro Sánchez de asistir al debate electoral de RTVE y descartar su participación previamente confirmada para el de Atresmedia ha generado todo tipo de reacciones, también incluso en cadenas de la competencia.

Risto Mejide, actual presentador de Todo es mentira y Chester en Cuatro, y ex de Atresmedia, ha querido defender a su 'rival'. “Aquí pierden clarísimamente los espectadores (...) A mí no me parece bien”, lamentó el presentador en la emisión de este miércoles de su programa vespertino.

Durante una conexión con Manuel Campo Vidal, veterano periodista que ha estado al frente de debates electorales y expresidente de la Academia de TV, el presentador le preguntó qué le parecía la decisión del presidente del Gobierno de deshacer su compromiso con la privada en favor de la pública.

“Lo importante de cada elección es que siempre haya debate”, defendió Campo Vidal, recordando lo que “costó recuperar” los encuentros televisados entre líderes políticos tras una época de “veto” de José María Aznar. “Desde 2008 siempre ha habido un debate, así que en una cadena u otra se puede ver. Atresmedia lo tenía todo preparado, ellos sabrán los compromisos que tenían acordados y no es buena noticia para ellos”, declaró.

Risto: “Me da igual que sea otro grupo, perdemos todos”

¿Dónde está la Ley electoral cuando se la necesita? ¿No debería haber una obligación por parte del presidente del Gobierno y de los primeros cabezas de lista a acudir a todos los debates que la ciudadanía quiera?”, se preguntó Mejide, defendiendo que “Atresmedia tiene el mismo derecho que Mediaset y que cualquier otro a obligar a un candidato a que pase por esa entrevista”.

Una propuesta apoyada por Campo Vidal: “Nosotros creemos que se debería tener una Ley electoral en la que fijara, no digo a todas las cadenas, pero que por lo menos hubiera uno o dos debates regulados. El resultado ha sido confuso, es un palo para Atresmedia que tenía ese debate anunciado”.

“Y para todos. Yo desde aquí defiendo que habiendo dejado tirado a Atresmedia, aunque sea de otro grupo, al final perdemos todos los votantes”, sentenció Risto.

Etiquetas
stats