Sigue la controversia

Risto pide perdón a Girauta un día después de expulsarle de 'Todo es mentira': “Ahora, ¿qué?”

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción

Un día después de expulsar a Juan Carlos Girauta del plató de Todo es mentira, Risto Mejide ha pedido disculpas en directo al expolítico y ya extertuliano del programa. Ha sido al final del espacio de sobremesa de Cuatro cuando el presentador se ha dirigido al exportavoz parlamentario de Ciudadanos: “ha dicho que solo volvería si yo le pido perdón públicamente. Voy a predicar con el ejemplo, Juan Carlos te pido perdón. Ahora, ¿qué?”, decía.

El comentario de Mejide, que aún no ha tenido respuesta por parte de Girauta, tenía lugar minutos después de que este realizara unas declaraciones en Twitter al hilo de la escena que protagonizó ayer y del tratamiento que el propio formato de actualidad le había dedicado. El programa había ofrecido a este la posibilidad de entrar vía telefónica, algo que declinó, optando por la tribuna de las redes sociales como lugar de expresión.

Girauta no tiene “ningún reproche a nadie” del programa

“La información es bastante completa. En lo opinativo, se mantiene que insulté a ”la audiencia“. Es falso. Pero quien no comprenda aún quiénes son los destinatarios de mi caricia (”gilipollas“ era por ahorrar tiempo) no lo hará nunca”, decía el tertuliano, que persistía en la misma posición que el día anterior, cuando ya se negó a rectificar, aduciendo que había insultado exclusivamente a quienes le habían insultado previamente.

“Por otra parte, ningún reproche a nadie. Ni a uno solo de los presentes en la mesa de ayer. De ayer, digo”, remarcaba, algo que parecía una pulla soterrada a una de las personas que participó en el espacio hoy.

Todo se remonta, recordemos, a un vídeo de la sección Los jardines de TEM emitido el lunes 10 donde varias personas anónimas criticaban a Girauta, tachándolo de fascista. Se le atacaba en particular por el tono que había tomado en un debate con Laura Borrás, diputada de Junts per Catalunya. La reacción del colaborador fue tildar de “gilipollas” a quienes habían mandado los mensajes de voz al programa.

Una semana más tarde, Risto recuperó este asunto y pidió la comentada rectificación a Girauta, que se cerró en banda. Tal fue el enconamiento, que fue él mismo quien propuso al showman que lo expulsase del programa, cosa que ocurrió. Antes de abandonar el set, Girauta lanzó una última soflama: “No vengo a humillarme ante nadie. Queréis hacer una caricatura de la derecha y conmigo no la haréis. Quien no me ha respetado es la gente seleccionada ahí. La producción del programa no me ha respetado. Ya la haréis con otro, con un payaso”.

“La audiencia es el jefe de este programa y cualquiera que insulte al jefe se expone a lo que pasó ayer”, comentó Mejide durante el programa.

Etiquetas
stats