Confesiones sobre la polémica final

Risto carga contra Forocoches tras 'Got Talent': 'Grupúsculo de energúmenos'

Risto

Redacción

Risto Mejide ha hablado largo y tendido de lo ocurrido el pasado martes en 'Got Talent'. En su columna del domingo para El Periódico, el jurado ha recordado la polémica final vivida en Telecinco, sobre la que confiesa que“ojalá pudiese borrar” tanto de su memoria como de “la de todos los que la han sufrido desde el sofá”.

De hecho, reconocer sentir “mucha vergüenza” por lo sucedido aquel día, a la vez que desea que “ojalá hubiera habido trampas en las votaciones”, pues comprobó que no fue así “después de analizarlo con el departamento técnico de la web de Telecinco”.

Risto carga contra Forocoches y explica su marcha de la gala

Aun así, califica de “grupúsculo de energúmenos” a aquellos que se atribuyeron la victoria de 'El Tekila'. “Qué adentro la tienes, me escriben los presuntos autores del troleo. Para que veáis el nivel”.

Además, lamenta que España sea un país que prefiere hacer el ridículo delante de los 50 países en los que se emite 'Got Talent' antes que competir con sus mejores bazas para demostrarle al mundo de lo que es capaz. Un país que prefiere reírse de su propia torpeza antes que premiar su talento y su buen hacer“.

Por otro lado, Risto pide perdón por “si mi comportamiento ha hecho que alguna gente votara ya no a favor de un ganador, sino en contra de un jurado”. Eso sí, defiende que se levantara y marchara de plató antes de tiempo, pues reconoce que se quedó “en paz” al tratar de actuar “con dignidad y responsabilidad” ante “una situación indigna”.

De hecho, reconoce que “lo volveré a hacer” en próximas ediciones de 'Got Talent', programa en el que seguirá participando “porque puede y porque debo” al tener el apoyo de productora y cadena.

Por último, le da la enhorabuena a 'don Antonio el Tekila', del que dice que “usted no tiene la culpa de nada, créame”.

Mejide defiende su paso por 'Operación Triunfo'

Por otro lado, Risto también ha concedido este fin de semana una entrevista a la revista Papel para hablar, entre otras cosas, de su carrera en televisión.

Una carrera que empezó hace 11 años en 'Operación Triunfo', más de una década en la que el publicista ha notado una evolución. “Lo que ha cambiado es mi relación con la cámara. Yo a la cámara ya no le tengo el miedo que tenía antes. Antes me tenía que blindar, me tenía que parapetar detrás de unas gafas oscuras. Hoy también las llevo, pero las he podido llevar transparentes, o...es que me da igual. No tengo ese miedo”.

Con respecto al talent de Telecinco, Risto asegura que, de no haber valorado a los concursantes como lo hizo, “los habría visto menos gente”. “Piensa que en alguna de mis intervenciones se llegó al 50.2% de audiencia. No me quiero apuntar esos 50 puntos, pero...”

De hecho, defiende que él no sometía a los concursantes a un escarnio, sino que los valoraba. “Es que tampoco hay que put...a la gente. Yo me tenía que tragar las actuaciones, la gente no hacía falta que lo hiciera”.

Por otro lado, confiesa sentirse arrepentido “de muchas cosas que no he dicho”, a la vez que los errores “los habré cometido por miles, pero como cualquiera que esté en directo las suficientes horas”.

Aun así, cree que “el programa me hizo un favor, indiscutiblemente. Pero yo también cumplí mi papel de manera extraordinaria. ¿Estábamos haciendo un programa de tele o qué estábamos haciendo ahí?”, se pregunta.

Etiquetas
stats