En 'Todo es mentira'

Risto a la alcaldesa vacunada de Tossa de Mar: “Usted es una vergüenza”

Risto Mejide entrevista a Inma Colom, alcaldesa de Tossa de Mar

Redacción

Los políticos, funcionarios y empresarios que se han vacunado antes de que fuera su turno siguen acaparando titulares y horas de televisión. Y es que, cada día se conocen nuevos casos de vacunaciones supuestamente irregulares que engrosan lo que en Todo es mentira se ha dado a conocer como La lista de los listos.

Este jueves 28 de enero, el programa que presenta Risto Mejide contactó con la alcaldesa de Tossa de Mar (Gerona), acusada por los concejales de la oposición de haberse vacunado contra el coronavirus cuando no le correspondía. Inma Colom defendió que además de alcaldesa es sanitaria, aunque reconoció estar en excedencia para dedicarse mayormente a la política, aunque liberado al 5% para continuar con su labor médica.

“No he saltado el turno como la exalcaldesa acaba de comentar. He sido incluida en el listado de personal sanitario de Tossa de Mar”, insistió la regidora, que se mostró segura de no haber cometido ilegalidad o inmoralidad alguna. Además, “antes que alcaldesa soy sanitaria”, subrayó Colom, que dijo estar en contacto con personas de la residencia en la que fue vacunada.

“Cuando uno comete una infracción, hacerlo público no le convierte en un héroe, usted se ha saltado el protocolo”, le espetó Risto para reprocharle que hubiera notificado en el Facebook del Ayuntamiento que ya se había vacunado. “Usted es una voluntaria que pasa por ahí, pero en estos momentos excepcionales, además de que igual debería dejar de pasar por ahí, usted no es de lo sanitarios que más contactos tiene”.

Muy enfadado, el presentador de Todo es mentira, azuzado por los colaboradores del programa –que tampoco daban crédito a las explicaciones de la edil–, quiso zanjar la entrevista con una crítica al comportamiento de Inma Colom: “Por muy mal que lo hayamos hecho no merecemos políticos así, la gente de Tossa de Mar no merece este nivel. Y la gente que lo necesita y está esperando por su vacuna no merece, encima, escuchar decir a esta señora que se va a poner la segunda dosis. Una moción de censura se merece”.

La alcaldesa, que reconoció que se vacunará de la segunda dosis en cuanto pueda, deseó que la vacuna pueda llegar cuanto antes a toda la población. “Mientras se sigan colando los ediles, está difícil que le llegue a mi abuela”, le espetó uno de los comentaristas del programa de Cuatro. Y fue así como Risto dio por concluida la intervención de la entrevistada: “Es usted una vergüenza tanto para la política como para la clase sanitaria”, a lo que ella respondió, casi sin inmutarse, respetando estas acusaciones que no son ni más ni menos que “la opinión” de Mejide.

Etiquetas
stats