Especial VERTELE

Los rivales de Manel Navarro en Eurovisión 2017

Eurovisión 2017

Verónica Orea

Por orden de favoritos

Italia: Francesco Gabbani, 'Occidentali's Karma'

Italia se sitúa como la favorita para Eurovisión 2017, y ya lo hizo antes de que se eligiera al representante. Ganador de Sanremo, 'Occidentali's Karma' se convirtió en oro en una semana y consiguió el doble de Platino en un mes.

Eurovisión 2017: Francesco Gabbani representa a Italia con Occidentali's Karma 360

Bulgaria: Kristian Kostov, ‘Beautiful Mess’

En 2014, Kristian Kostov formó parte de 'La Voz Kids' en Rusia y, un año más tarde, volvió a Bulgaria para participar en la cuarta temporada del 'X Factor' búlgaro. Con tan sólo 17 años, pisará el escenario de Eurovisión como uno de los grande favoritos.

Kristian Kostov sorprende como representante búlgaro en Eurovisión a sus 17 años 360

Suecia: Robin Bengtsson, 'I Can't Go On'

A pesar de ser el representante este año de Suecia, Bengtsson no era el favorito de los televotantes. Se alzó con el triunfo en el 'Melodifestivalen' con una puesta en escena y canción que recuerdan a Justin Timberlake.

Suecia elige a Robin Bengtsson para representarle en Eurovisión 360

Portugal: Salvador Sobral, 'Amar Pelos Dois'

El cantante se ha convertido en una de las grandes promesas en Portugal. Tras haber vivido Estados Unidos y España, Salvador Sobral actuará en Eurovisión y, aunque se encuentra en el top 5, asegura que ganar no es su prioridad.

Así suena Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017 360

Armenia: Artsvik, 'Fly With Me'

Artsvik se convirtió en una sensación en Rusia al participar en 'The Voice of Russia'. En 2016, regresó a su Armenia natal para cumplir su mayor sueño: representar a su país en el mayor evento musical de Europa.

Así suena la representante de Armenia de Eurovisión 2017 360

Australia: Isaiah, 'Don't Come Easy'

Ganador del 'X Factor' australiano, consiguió lanzar su single debut.

Así suena 'Don't come easy', la canción que defenderá Australia en Eurovisión 360

Rumanía: Ilinca y Alex Florea, 'Yodel It!'

Ambos fueron participantes de 'The Voice of Romania' y 'X Factor'. El dúo artístico ya eran favoritos en la selección nacional. Finalmente, la pareja consiguió la puntuación máxima en la semifinal para elegir al representante de Eurovisión.

Así suena 'Yodel it!', la canción que representará a Rumanía en Eurovisión 360

Azerbaijan: Dihaj, 'Skeletons'

Diana Hajiyeva es la cantante del grupo, el cual los críticos musicales han descrito como “experimental doom pop”, alabando los riffs de guitarra post-rock, el conjunto de batería semi-acústica y la voz atmosférica.

Azerbaiyán presenta su tema para Eurovisión 2017 y conquista a los eurofans 360

Francia: Alma, 'Requiem'

Según las plataformas digitales es una de las promesas emergentes de la música. Llega con una canción en la que contrasta el título con su contenido, y a la que decidieron incluir el inglés para llegar a más audiencia.

Así suena 'Réquiem', el tema de Francia con la joven Alma para Eurovisión 2017 360

Bélgica: Blanche, 'City Lights'

Su nombre real es Ellie Delvaux. Capturó la atención de Pierre Dumoulin, un cantante y compositor belga, que comenzó a escribir canciones para su voz. Sus equipos comenzaron a colaborar y, junto al productor Tim Bran, nació 'City Lights'.

Así suena Blanche, la representante de Bélgica en Eurovisión con City Lights 360

Finlandia: Norma John, 'Blackbird'

Grupo de indie pop formado por Lasse and Leena, dos amigos que llevan juntos haciendo música 15 años interesados en romper fronteras con el poder de la música.

Norma John representa a Finlandia en Eurovisión 2017 con 'Blackbird' 360

Dinamarca: Anja, 'Where I Am'

La cantante, de 21 años, ganó la tercera edición de 'La Voz' en Australia en 2014. Después, ganó el 'Dansk Melodi Grand Prix', el programa en el que fue seleccionada para cumplir su sueño y representar a Dinamarca en Eurovisión con 'Where I Am', co-escrita por ella.

Esta es la canción que representa a Dinamarca en Eurovisión 2017 360

Países Bajos: OG3NE, 'Lights and Shadows'

Lisa (22) y las gemelas Amy y Shelley (21) son tres hermanas. En 2014 se convirtieron en el primer grupo en ganar 'The Voice'. Se presentan con 'Lights and Shadows', una canción escrita por su padre y dedicada a su madre con una “historia personal”.

Las hermanas OG3NE representan a Holanda en Eurovisión 360

Estonia: Koit Toome & Laura, 'Verona'

Laura and Koit regresan a Eurovisión tras representar a Estonia en el Festival en 2005 (cuando ganó Grecia con Helena Paparizou) y 1998 (cuando ganó Israel con Dana Internacional), respectivamente.

Koit Toome y Laura representan a Estonia en Eurovisión 360

Hungría: Joci Papai, 'Origo'

El cantante proviene de una familia de músicos y, aunque pudo convertirse en una estrella del deporte jugando al baloncesto, decidió dejarlo para dedicarse a la música. En 2005 lanzó su primer álbum colando el single en lo más alto de las listas.

La folklórica actuación que lleva Hungría a Eurovisión 2017 360

Grecia: Demy, 'This is Love'

La cantante se convirtió en una de las favoritas en Grecia aún sin haber propuesto una canción para Eurovisión. Desde que comenzó en la música en 2011, ha cosechado un gran éxito colaborando con grandes artistas griegos y formando parte de grandes producciones de teatro musical.

Así suena Demy, representante de Grecia para Eurovisión 2017 360

Irlanda: Brendan Murray, 'Dying to Try'

Brendan Murray formó parte de la 'boy band' Hometown, un grupo no muy conocido internacionalmente con un corto pero intenso recorrido. En gira por Irlanda y Reino Unido, han sido teloneros de grupos como The Vamps.

La dulce voz de Brendan Murray, el joven que representa a Irlanda en Eurovisión 360

Israel: IMRI, 'I Feel Alive'

Tras pasar por Eurovisión dos veces como corista (para Nadav Guedj, en 2015 en Vienna, y Hovi Star, e Stockholm en 2016) se atreve a la tercera como vocalista principal.

FYR Macedonia: Jana Burčeska, 'Dance Alone'

Participó en la selección para Eurovisión en 2012. Volvió a participar en 2013 y 2015 pero en estos años el concurso no se utilizó para elegir representante para el festival de la canción.

Escucha a Jana Burceska, la elegida para representar a Macedonia en Eurovisión 2017 360

Austria: Nathan Trent, 'Running On Air'

El cantante se encarga de escribir, componer y arreglar sus propias canciones. 'Running on air' no es la excepción y también está escrita y compuesta por él mismo.

El cantante y compositor Nathan Trent representa a Austria 360

Alemania: Levina, 'Perfect Life'

Isabella 'Levina' Lueen ganó con nueve años la competición nacional 'Jugend Musiziert' y comenzó a escribir sus propias canciones con doce años. Según la propia cantante, 'Perfect Life' es universal y habla a todo el mundo.

El tema de Alemania en Eurovisión 2017, ¿plagio de David Guetta? 360

Reino Unido: Lucie Jones, 'Never Give Up On You'

Finalista de 'X Factor' en 2009, encaminó su carrera a los musicales de éxito. Ha formado parte de 'Los Miserables' como Cosette, Meatloaf en 'We Will Rock You World Arena Tour' y Molly Jensen en 'Ghost, The Musical'.

Reino Unido elige a Lucie Jones como su representante para Eurovisión 2017 360

Polonia: Kasia Moś, 'Flashlight'

En 2011 fue miembro del 'The Pussycat Dolls Burlesque Revue' y en 2012 quedó tercera en la versión polaca del concurso de talentos 'Must Be the Music'. Ha participado tres veces en la selección polaca para Eurovisión.

Kasia Moś es la representante de Polonia en Eurovisión 360

Ucrania: O.Torvald, 'Time'

Los ganadores de 2016 apuestan este año por una banda con una gran legión de fans y cinco discos en el mercado.

Así suena la canción de Ucrania para Eurovisión 360

Noruega: JOWST, 'Grab the Moment'

Joakim With Steen representarán a Noruega junto al cantante Aleksander Walmann, concursante de 'The Voice' y voz en la película de animación 'Río 2'.

JOWST, representantes de Noruega en Eurovisión 360

Bielorrusia: NaviBand, 'Story of my Life'

Artem Lukyanenko and Ksenia Zhuk forman el dúo que, por primera vez, cantará una canción entera en bielorrusio.

Moldavia: Sunstroke Project, 'Hey Mamma'

El trío, que mezcla el violín, un saxofón y la música dance, ya representó en 2010 a Moldavia en Eurovisión junto a Olia Tira. El saxofonista Sergey Stepanov es toda una sensación en YouTube.

Serbia: Tijana Bogićević, 'In Too Deep'

La cantante ya participó como corista en Eurovisión en 2011 representando a Serbia junto a Nina con la canción 'Čaroban (Magical)'.

Tijana Bogićević, la representante de Serbia para Eurovisión con  'In Too Deep' 360

Suiza: Timebelle, ‘Apollo’

Con una voz femenina, el trío Timebelle se sitúan en el top 3 en las encuestas de favoritos tras cumplir los pronósticos en la selección que Suiza realizó para elegir a su representante. Miruna Manescu, voz del grupo, ha entrenado a artistas en Rumanía.

Islandia: Svala, 'Paper'

Hija del cantante Bo Halldorsson (representante de Eurovisión en 1995), canta desde los nueve años. Es una de las componentes del jurado de 'The Voice Iceland', compositora e icono de moda, ya que desde 2007 diseña ropa para H&M.

Latvia: Triana Park, 'Line'

El grupo, fundando en 2008, aseguran que 'Line' nunca fue compuesta para ser la canción representante de Eurovisión.

Croacia: Jacques Houdek, 'My Friend'

Houdek es una de las grandes estrellas del pop en Croacia. Con 13 álbums, han sido certificados como plata, oro, platino y diamante.

Chipre: Hovig, 'Gravity'

En 2009 Hovig participó en 'The X Factor Greece'. En 2010 y 2015 trató de representar a Chipre en Eurovision en la competición nacional, llegando a la final en ambas ocasiones.

Georgia: Tamara Gachechiladze, 'Keep The Faith'

Tamara fue miembro del grupo seleccionado para representar a Georgia en Eurovisión 2009, Stephane y 3G. Eventualmente, Georgia se retiró del concurso y no participó ese año.

Malta: Claudia Faniello, 'Breathlessly'

En 2012 se acercó a representar a Malta en Eurovisión. Sin embargo, fue este años cuando finalmente fue coronada ganadora de la selección nacional.

El tema con el que Claudia Faniello consigue ir con Malta a Eurovisión, en su 9º intento 360

Montenegro: Slavko Kalezić, 'Space'

Ha tenido más de 30 papeles en teatro, ha actuado en seis película y ha aparecido en diferentes programas de televisión. Además, participó en 'The X Factor' y lanzó su álbum debut, 'The Dream of Eternity'.

Así canta Slavko Kalezic, el representante de Montenegro en Eurovisión 2017 360

Albania: Lindita, 'World'

Ha participado varias veces en la selección nacional albanesa para Eurovisión. En 2013 Lindita se trasladó a los Estados Unidos y participó en 'American Idol' en 2016.

Escucha 'Botë', la canción que representará a Albania en Eurovisión 2017 360

República Checa: Martina Bárta, 'My Turn'

Descubrimiento de la escena jazz, una mezcla entre lo clásico y lo moderno e innovador.

Así suena Martina Bárta, la representante de la República Checa en Eurovisión 2017 360

Eslovenia: Omar Naber, 'On My Way'

Es descrito como uno de los mejores cantante melódicos pop/rock. Ya representó a Eslovenia en Eurovisión en 2005 con 'Stop', y participó en la selección nacional para Eurovision en 2009, 2011 y 2014.

Lituania: Fusedmarc, 'Rain Of Revolution'

Se dice que Fusedmarc elevó el nivel de la música lituana a nivel europeo inmediatamente después de su aparición en 2004. De hecho, fueron aclamados como la mejor banda de música experimental.

Así suena 'Rain of evolution', la canción lituana con Fusedmarc para Eurovisión 360

San Marino: Valentina Monetta y Jimmie Wilson, 'Spirit of the Night'

La cantante de jazz Valentina Monetta ya representó a San Marino en 2012, 2013 y 2014 donde se clasificó para la Gran Final.

Eurovisión: Valentina Monetta representará a San Marino por 4ª vez 360
Etiquetas
stats