También ha intentado a bailar el “swish swish”

Rivera explica la crisis de Venezuela a los niños en AR: “Hay un dictador como Franco, pero de otra índole”

Rivera da la razón a los niños en sus protestas por los deberes en AR: "Quiero que haya menos y más concentrados"

Redacción

Con la vista puesta en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, todo apunta que por delante quedan tres semanas en las que los líderes políticos seguirán apareciendo de forma continua en televisión. El Hormiguero, El programa de Ana Rosa o el Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, entre otros formatos, han contado o van a contar con aquellos han aceptado sus invitaciones. En la última semana, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera son quienes acumulan más apariciones.

El tercero ha sido el último en acudir al espacio de Telecinco este jueves y, tras ser entrevistado por la periodista, se ha sometido al peculiar interrogatorio llevado a cabo por niños. En la primera parte, el candidato por Ciudadanos ha declarado que le “preocupa la dinámica de polarización y enfrentamiento a la que esta etapa de Pedro Sánchez nos ha llevado”, y ha dado una “mala noticia al bipartidismo: el centro está creciendo”. También ha lanzado un mensaje a los separatistas, advirtiendo de que “se les ha acabado el chollo”.

Amante de los animales y de la libertad

Después de que Casado defendiera la caza ente los niños en AR alegando que “es para que los animalitos no se pongan enfermos”, Rivera no ha sido interrogado al respecto, pero sí ha pronunciado en más de una ocasión que los animales le “encantan” y que, entre ellos, los gatos son sus favoritos.

También ha tenido que definir qué es un liberal y para que sirve. “Un amante de la libertad, yo por ejemplo”, ha afirmado. Y a la hora de señalar cómo se prepara los discursos ha concretado que lo más importante es “creer en lo que dices. Confiar y saber lo que dices, porque es la manera de convencer mejor”.

“Me gustaría que en Venezuela se pudiera votar”

Ante la pregunta sobre qué medidas tomaría sobre la situación de Venezuela si fuera Presidente de Gobierno, Rivera ha respondido que para empezar, “me gustaría que en Venezuela se pudiera votar”. Ha explicado que en España el 28 de abril la gente va a poder “escoger quién es el Presidente y en Venezuela eso no se puede hacer”.

“Hay un dictador, como en su día Franco, pero de otra índole”, ha proseguido en su explicación, “que no deja de la gente vote”. Ana Rosa ha desvelado en ese momento que el niño que lanzó la pregunta es venezolano, y el líder de Ciudadanos le ha contestado que “lo que quiero para tu país es libertad” y le ha prometido que “pronto la habrá”.

“Trabajo 12, 14 o 16 horas al día” y “menos deberes”

Otro de los peculiares entrevistadores ha preguntado sobre cómo es su día a día, y hasta qué punto su ritmo de vida le permitía ver a su hija. “Estoy liadísimo con la política pero cuando veo a mi hija juego con ella. Lo que más le gusta es el fútbol”, ha reconocido. “Trabajo muchas horas: 12, 14 o 16 a día”, ha lamentado, pero ha añadido como contrapunto que tiene “la suerte de viajar mucho. Por España y a veces también por Europa”.

Aun así, la pregunta con la que se ha ganado a los pequeños ha sido la referida a los deberes. Rivera ha recordado que “lo propusimos en el programa anterior”. “Claro que hay que hacer deberes”, ha exclamado, “pero lo que no puede ser es que te pases toda la tarde haciéndolos cuando llegas reventado del colegio”.

“Quiero que haya menos deberes y más concentrados”, ha lanzado. “Lo veo en mi hija, y en muchos niños”, y se ha acordado de su propia experiencia como estudiante. “Yo me dormía haciendo deberes”, ha reconocido, “a ver si podemos reducir un poquito ese tiempo”.

Para terminar, ha querido mostrar sus dotes con el baile, intentando aprender a hacer el swish swish: “Mi hija me ha intentado enseñar pero no sé hacerlo”, ha lamentado.

Etiquetas
stats