En el especial de los JJOO

Ernest Riveras y Lourdes García Campos, también afectados por los focos de TVE

Ernest Riveras y Lourdes García Campos, también afectados por los focos de TVE

Marta Solano no fue la única afectada por los focos durante la retransmisión especial de TVE por la elección de la sede de los JJOO del 2020. Además de las quemaduras en la cara de la presentadora, Lourdes García Campos sufrió daños en la córnea que la mantienen de baja médica, y Ernest Riveras también tiene quemaduras de primer grado, informa El Confidencial Digital.

La dirección de TVE ya ha abierto una investigación interna para aclarar qué sucedió en el set instalado en la madrileña Puerta de Alcalá. Fuentes internas aseguran al mismo medio que la iluminación fue supervisada por expertos, por lo que no es normal que los presentadores sufrieran estos daños.

Riveras y Solano ya trabajan, pero García Campos sigue de baja

Las quemaduras hicieron que a Riveras incluso se le pelara la piel de la cara a finales de la semana pasada, teniendo que intervenir el servicio de maquillaje de la cadena pública, que logró disimular los daños. Tanto él como Solano están ya trabajando con normalidad.

La más afectada ha sido Lourdes García Campos. Sus daños en la córnea no son irreparables y podrán regenerarse, pero ha tenido que solicitar la baja médica y hasta que no mejore, deberá protegerse con unas gafas de sol, lo que la impiden realizar su labor.

TVE ha abierto una investigación interna para aclarar lo sucedido

Recordemos que precisamente los tres presentadores fueron los que más estuvieron expuestos a los focos durante el especial. Riveras y García Campos permanecieron en el plató desde las 13:30 hasta más allá de las 22:30 horas, mientras que Marta Solano estuvo desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Oriol Nolis, que también estuvo en el set pero sólo permaneció una hora, no se vio afectado por los focos. TVE espera que su investigación interna aclare qué pudo fallar en la iluminación.

Etiquetas
stats