Ficción internacional

'Riverdale' detiene sus grabaciones por el fallecimiento de Luke Perry

Luke Perry

Redacción

La muerte de Luke Perry ha sido un duro golpe para el equipo de Riverdale, serie de la que formaba parte desde su primera temporada. De hecho, la ficción de The CW ha decidido detener sus grabaciones en señal de duelo hacia el actor, informa la cadena en un comunicado recogido por Variety.

Esta decisión ha venido acompañada de las múltiples muestras de apoyo que productores y compañeros de reparto han dedicado a la familia del intérprete, fallecido ayer lunes a los 52 años a causa de un derrame cerebral. “Estamos profundamente tristes de saber hoy `por ayer] el fallecimiento de Luke Perry. Como miembro de la familia de Riverdale, de Warner Bros. y The CW, Luke era todo lo que esperarías que fuera: un profesional increíblemente cariñoso, consumado, con un corazón gigante y un verdadero amigo para todos. Como figura paterna y mentor del joven elenco de la serie, Luke fue increíblemente generoso e infundió el set de amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke en este momento tan difícil ”, aseguraron ayer los productores ejecutivos Greg Berlanti, Sarah Schechter, Roberto Aguirre-Sacasa y Jon Goldwater en una declaración conjunta.

Individualmente, el propio Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, definió a Perry como “un padre, un hermano, un amigo y un mentor”. “Cada noche antes de rodar una escena, me llamaba y acabábamos hablando sobre... cualquier cosa. Voy a echar de menos esas llamadas”.

“Eras un alma vibrante y alegre. Te echaremos de menos, pero tu legado se mantendrá para siempre”, puede leerse en la cuenta del equipo de guionistas de la ficción de The CW. Del mismo modo, Molly Ringwald, icono del cine ochentero que compartió planos con Perry en la serie, también dedicó unas palabras al malogrado artista.

“Estoy con el corazón absolutamente roto por las noticias de que hemos perdido a alguien tan increíblemente especial. Luke se había convertido en un amigo querido. Reímos. Lloramos. Compartimos nuestras batallitas en la industria. Compartimos cómo de orgullosos nos sentíamos como padres. Yo sabía que él siempre estaba ahí para mí sin importar el qué. Estoy tan agradecida por el tiempo que pasamos juntos. Él fue un hombre increíblemente amoroso y generoso. Mis pensamientos y oraciones están con su familiar ahora mismo. Te querré para siempre, Luke”, publicó su también compañera en Riverdale, Mädchen Amick, tras conocer la trágica noticia.

Luke Perry, icono de los noventa por su papel de Dylan en Sensación de vivir, interpretó en Riverdale a Fred, el padre de Archie. Un papel que encarnó desde el primer episodio, emitido por The CW en enero de 2017, y hasta la actual tercera temporada, aún en emisión. De momento se desconoce cómo tratará la serie su muerte y qué pasará con el personaje a partir de ahora.

Etiquetas
stats