Ficción internacional

Robert Kirkman, optimista con el futuro de The Walking Dead: “Hay mucho por lo que está emocionado”

Robert Kirkman

Redacción

'The Walking Dead' estrenará este domingo, 7 de octubre, una de sus temporadas más decisivas. Al descenso en audiencias de los últimos años se suma en esta novena tanda la marcha de su actor protagonista, Andrew Lincoln (Rick Grimes), y la ausencia durante varios capítulos de otra estrella como Laura Cohan (Maggie).

Esto, unido a las críticas de numerosos fans por el rumbo actual de la serie, dejan a 'The Walking Dead' ante un escenario poco esperanzador. La nueva showrunner, Angela Kang, no es ajena a esta situación y asegura en Variety que sería “deshonesto” no reconocer estos síntomas de desgaste.

Aun así, dice que ni ella ni su equipo se centran en ellos “porque realmente necesitamos concentrarnos en hacer la mejor historia posible”, aunque sí afirma que “muchas veces hacemos nuestros propios cálculos internos” al respecto.

Kang defiende también que los responsables de la serie suelen coincidir con algunos sentimientos de los fans, y que, en este sentido, “tenemos las responsabilidad de nosotros mismos y de nuestros espectadores de no dormirnos en nuestros laureles”.

Con respecto a la marcha de Andrew Lincoln, no cree que “ninguna persona tenga que decir 'ok, yo soy el líder, muchachos'”, y destaca “la profesionalidad y el respecto” que ha habido desde el principio en el set de rodaje como el legado que deja el actor británico en 'The Walking Dead'.

Robert Kirkman: “Hay mucho por lo que estar emocionado”

Quien también ha hablado del adiós de Lincoln ha sido Robert Kirkman, productor ejecutivo y creador del cómic en el que se basa la exitosa serie de AMC. En declaraciones a The Hollywood Reporter, el guionista ha definido como “descorazonadora” esta más que sensible baja, aunque se muestra optimista con lo que está por venir.

“Sé que todos estamos molestos por la pérdida de Carl e igualmente molestos por lo que va a pasar con Rick, pero todos seguimos amando a Michonne, Carlos y a todos los demás personajes”, dice Kirkman para después añadir: “Hay muchas cosas geniales por venir. Esos cambios, si bien nos alejan del cómic, no nos limitarán a adaptar las historias del cómic. Todavía están recibiendo a los Susurradores esta temporada, y es espectacular. Hay algunos momentos espeluznantes e intensos que vienen del cómic. Hay mucho por lo que estar emocionado”.

En cuanto a su implicación en el proceso creativo, Kirkman explica que desde la serie “consultan conmigo y hablan de planes, pero en su mayor parte los dejo manejar. ”Siempre hay reuniones antes de las temporadas [sobre lo que están adaptando de los cómics] y estoy completamente de acuerdo con lo que está sucediendo“.

Etiquetas
stats