El guionista tira de humor en Twitter

Robert Kirkman ironiza sobre su verdadero motivo para finalizar los cómics de 'The Walking Dead'

Robert Kirkman, en una presentación de The Walking Dead

Redacción

El mes de julio comenzó con una noticia sorprendente: los cómics de The Walking Dead llegaban a su fin mucho antes de lo previsto. Casi de un día para otro, Robert Kirkman anunció que la historia que comenzó a publicar en 2003 acabaría para siempre con su número 193, a la postre el último de un viaje que nadie imaginaba que fuese a acabar de forma tan abrupta.

No al menos los fans que habían seguido la historia durante los últimos 16 años, que esperaban que el mundo postapocalíptico creado por Kirkman continuara aún por mucho tiempo en el noveno arte. Sin embargo, el de Kentucky sorprendió a propios y extraños con una decisión que, según sus propias palabras, tomó porque “odio saber qué va a pasar”.

“Como fan, odio darme cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y que la historia se está desinflando. Odio la sensación de estar llegando al final de un libro, o una novela gráfica”, escribió el guionista en las páginas finales de ese número 193. “The Walking Dead ha sido siempre construido sobre la sorpresa. Sin saber qué va a ocurrir cuando pases la página, quién y cómo va a morir. Esto ha sido esencial para su éxito, lo que ha tenido a la gente enganchada. Me parecía mal y contrario a su naturaleza no hacer del desenlace algo tan sorprendente como las muertes, desde la de Shane a la de Rick”, añadió Kirkman.

Pero más allá de esta explicación, y aprovechando que ya ha pasado más de un mes desde la publicación de ese número final, el también productor de la serie homónima de televisión se ha permitido bromear con respecto al verdadero motivo que lo llevó a concluir los cómics antes de tiempo. “Ok. Ahora que tengo el volumen 16 en tapa dura puedo revelar la verdadera razón de que The Walking Dead acabara”, ha tuiteado Kirkman con una foto de los 16 tomos de los cómics entrando justo en el ancho de sus estanterías. Una casualidad que ha comentado junto al hashtag #NoMásEspacioEnLaEstantería.

Etiquetas
stats