Segunda intervención televisiva del falso asesor de Trump

Roberto Centeno aparece “desatado” en Cuatro para culpar ahora a los Clinton de los disturbios en Washington

Roberto Centeno en 'Todo es mentira'

Redacción

Roberto Centeno se ha convertido en inesperado y cuestionable protagonista de la cobertura televisiva al asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump. El economista, que en su día fue presentado en los medios como asesor del 44º ocupante de la Casa Blanca cuando en realidad se había limitado a ser voluntario en los comicios de 2016, había comparecido en Espejo Público en la mañana del jueves 7, donde entre otras declaraciones afirmó que la responsabilidad de los disturbios en Washington era de “antifascistas al 100%”. Horas más tarde, repetía el argumentario en Todo es mentira de Cuatro.

La situación fue, eso sí, mucho más bronca que la acaecida en Antena 3. El “seguidor” del político republicano protagonizó un rifirrafe con Inocencio Arias, también invitado a través de una videollamada por el programa presentado por Marta Flich, a cuenta de esas teorías que ya había difundido por televisión.

“Si me vais a poner en duda...”

El comienzo de la conversación ya vaticinaba la tensión: “Antes de empezar, espero que respetéis lo que he pactado con vuestros compañeros y me deis el mismo tiempo que le habéis dado tanto a Chencho Arias como a Cristobalito Vázquez”, advertía el catedrático de economía de la Universidad Politécnica de Madrid con tono desafiante, antes de insistir en la responsabilidad de los “antifas” en los hechos acaecidos durante el miércoles 6 en Washington.

Lo hacía a través de un supuesto documento, el mismo que enseñó en Espejo Público, que se había “hecho viral en Estados Unidos para mezclarse con los manifestantes de Trump y organizar el caos”. Tras escucharle, Flich calificaba de “opinión” el origen de los altercados que defendía el entrevistado, algo que ya contrarió a este último: “Si me vais a poner todo en duda...”.

Castelo: “Está desatado”

A continuación, atacó a Inocencio Arias con fuertes palabras: “¿Cómo tienes la caradura y la miseria moral, las narices de decir que no ha habido fraude de decir? Que lo diga un juntaletras o los socialcomunistas se entiende, ¿pero tú?”. El aludido se reía al escuchar al encendido contertulio que se le había asignado, que continuaba su perorata.

“Vamos a dar paso a Inocencio, que ha recibido algunas acusaciones un pelín graves”, decía Flich, pero Centeno se negaba a cederle la palabra y continuaba hablando. El exembajador de la ONU, que había permanecido en silencio durante el turno anterior, ponía un límite a la situación: “Ahora estoy hablando yo. ¿No quería que le dejaran hablar? Déjeme ahora a mí”. Si bien el audio de Centeno parecía silenciado, que seguía hablando y gesticulando.

“Está desatado”, comentaban desde plató. “Ha venido a hacer un monólogo de El club de la comedia”, apostillaba Antonio Castelo sobre el invitado, que no respondía a los avisos. Los que están detrás de lo que ocurrió ayer son, en orden de importancia, los Clinton, el señor Soros, que es quien financia a los antifas; el señor Mark Zuckerberg, el presidente de Google y Bill Gates. Porque Joe Biden es un anciano muy deteriorado que ha dicho que va a dejar la presidencia en cuanto se solvente el juicio contra su hijo y su hermano, y que dejaría a Kamala Harris el tema“. Mientras le escuchaban, Inocencio Arias no pudo contener la risa, mientras que se apreciaban los esfuerzos de Flich por no perder la compostura.

“También citaría a Jim Bezos”, agregó entonces Centeno, unas palabras que fueron ya tomadas a risa por parte del resto de intervinientes.

Etiquetas
stats