El elegido para suceder a Christian Gálvez

Roberto Leal ficha por Antena 3 para presentar 'Pasapalabra' y 'El desafío'

Roberto Leal en una foto de archivo

Redacción

La gran pregunta televisiva de los últimos meses tiene solución: Roberto Leal será el presentador de Pasapalabra en la nueva etapa del concurso en Antena 3. Así lo ha anunciado el periodista Rocco Steinhauser en Versiò Rac 1 este mismo lunes.

A falta de que se haga oficial con la firma, el maestro de ceremonias de las tres últimas ediciones de Operación Triunfo saltará cuando el acuerdo se cierre desde TVE a Atresmedia. Lo hará además con contrato de cadena, una circunstancia que no tenía en la cadena pública y algo que le permitirá ponerse al frente no solo del icónico concurso, sino de otra de las grandes apuestas de entretenimiento de la compañía para este año, El desafío, como añade Yotele.

Cabe decir que Leal no estaba vinculado contractualmente con TVE, sino con Gestmusic para encargarse de OT, por lo que tiene libertad para escuchar ofertas de otros grupos. Pese a ello, se había convertido en los últimos años en uno de los rostros más queridos y fiables en el campo del entretenimiento de la pública, gracias a su trabajo en el talent show, así como en otros formatos como La mejor canción jamás cantada o Vaya crack. Asimismo, estuvo al frente de las últimas campanadas de Nochevieja en La 1 junto a Anne Igartiburu.

La oferta permitiría a Leal termina de presentar 'OT 2020'

La gran duda para los fans de Operación Triunfo es si este nuevo cometido en Atresmedia le permitirá compaginar su trabajo en OT, cuya edición de 2020 ha quedado suspendida hasta nuevo aviso por la crisis del coronavirus. Ha sido precisamente la coyuntura actual, con el parón sine die, la que ha posibilitado el acercamiento entre Atresmedia y el presentador.

La oferta de la compañía de San Sebastián de los Reyes ha llegado en los últimos días, precisamente por la nueva situación de Operación Triunfo en TVE, y es difícilmente rechazable para el comunicador por motivos profesionales. Además, según ha podido saber Vertele, esta nueva aventura no le imposibilitaría terminar de presentar 'OT 2020' si se retoma el curso normal para finalizar la edición, como es la idea de Gestmusic y TVE.

'Pasapalabra', previsto para mayo o junio

En su nueva etapa en la privada estará arropado por el grueso del equipo que había estado sacando adelante Pasapalabra en Telecinco durante la última década. Entre otros está implicado Javier Anel, que durante años ejerció de jefe de producción del concurso.

Pasapalabra estará producido en su retorno a Antena 3 por Atresmedia Studios, en colaboración con ITV Studios, propietaria de los derechos del formato. El programa pasará a grabarse en los estudios centrales del grupo en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los planes son poder tener el programa listo para empezar a principios de verano, probablemente mayo y junio, lo que da plazo a que Roberto Leal se despida al frente de OT 2020 si el talent vuelve próximamente a TVE para cerrar su edición.

Un sustituto ideal para Gálvez en 'Pasapalabra'

El nombre de Leal había estado en las quinielas desde que se anunció el acuerdo entre Atresmedia e ITV para la nueva versión del formato. El perfil parece ser idóneo para tomar el relevo a Gálvez, quien sigue vinculado en la actualidad a Mediaset con un nuevo contrato de larga duración y la puesta en marcha de una productora asociada a la compañía, Fénix Media.

El mostoleño comentó, sobre el tipo de perfil de presentador, que debía ser “alguien que respete a la audiencia de Pasapalabra, a la cultura, al entretenimiento y… el amor por las palabras”. Algo que el andaluz parece cumplir, especialmente teniendo en cuenta su facilidad para la improvisación y el rap, algo que evidenció tanto en OT como en su visita, semanas atrás, a Sánchez y Carbonell.

Etiquetas
stats