Vídeo Noticias

Roberto Leal: “En OT nadie regala nada. Los concursantes tendrán que currar igual o más que el año pasado”

Laura Pérez

Roberto Leal se enfrenta esta noche a su segunda aventura al frente de la nave de Operación Triunfo. Atrás queda una edición, la de 2017, que le situó como presentador revelación de la temporada programas de entretenimiento.

Un éxito que inevitablemente está ahí, pero que no pesa. “Lo tienes en la cabeza porque estás compitiendo contra tu recuerdo. Es muy fuerte lo que pasó el año pasado y esa magia es irrepetible, pero no tengo ninguna duda de que este año va a ir bien, tenemos todos la misma ilusión y la experiencia de haber pasado por un programa como OT”, nos confiesa antes del estreno.

Un debut al que se enfrenta con ganas, y que se antoja más especial de la cuenta por el relevo de ediciones que se vivirá en la gala: “Tengo ganas de volver a encontrarnos con los 16 del año pasado frente a los 18 de esta nueva edición. Vamos a formar una preciosa familia de muchísima gente con los mismos sueños”.

Preguntado por las opiniones que consideran que puede ser pronto para lanzar una nueva edición, Roberto se muestra tajante: “Cuando un programa va bien y hay una siguiente temporada, pasa un año entre una y otra. Es como si un equipo de fútbol gana la Liga y no se presenta al año siguiente, no se entendería”, apunta, al tiempo que añade que “el recuerdo de OT 2017, y estarán invitados aquí siempre que quieran, pero hay que continuar”.

“Aquí nadie regala nada, tienen que currar igual o más”

A ese recuerdo se enfrentan los 16 nuevos triunfitos que logren en la gala 0 su plaza en la academia, donde entrarán habiendo sido testigos de lo que pueden cambiar sus vidas en unos meses: “Todos ya saben en lo que puede convertirse esto. Quizás muchos pensarán que no son tan ”vírgenes“, espero que esto lo jueguen a su favor y que sean inteligentes, que no se dejen llevar. El año pasado funcionó, pero este año no tienen nada asegurado”, comenta al respecto. “Que sepan que esto es una gran oportunidad, dos horas y pico de prime time en directo y aquí nadie regala nada. Tienen que currar igual o más”, añade.

Entre ellos no estará José Antonio, el médico que ha rechazado su plaza en el talent show por su carrera como cirujano. “Le aplaudo que lo haya hecho, yo habría hecho lo mismo que él”, opina Roberto. “Tendrá esa espinita, pero está claro que va a ser un grandísimo médico”.

Quien si estará será Ana Torroja, la gran novedad en las galas semanales de prime time como relevo de Mónica Naranjo en la mesa del jurado. “Es un fichajazo. Es cálida, cordial y educada. Mónica era pasión, fuerza y muy mediática, y la voy a echar mucho de menos, pero viene Ana y estoy seguro de que vamos a hacer muy buenas migas”.

Eso será cada miércoles en un renovado plató que Roberto Leal pisa con emoción. “Es como el Halcón Milenario, cabe mucho espectáculo aquí”, apunta.

Etiquetas
stats