Recordó su primer día en el talent

Roberto Leal desvela sus trucos para presentar OT: “Pido estar media hora antes con los concursantes”

Roberto Leal desvela sus trucos para presentar OT: "Pido estar media hora antes con los concursantes"

Redacción

Roberto Leal acudió este jueves como invitado al plató de Sánchez y Carbonell y, como es habitual en el presentador, se metió al público en el bolsillo desde su salida. Elena le había propuesto unos minutos antes de comenzar que entrara rapeando, al ser la improvisación uno de sus talentos, y el periodista aceptó el reto.

Más tarde, teniendo como telón de fondo la dictadura de la felicidad, tema central de la entrega, recordó la primera edición de OT con él al frente en 2017, momentazos como el “hasta luego mari carmen” a C Tangana y compartió algunos de sus trucos para liderar el concurso musical.

El freestyle de Roberto Leal, ¡una bomba!

Los secretos de Roberto Leal para presentar OT

Al recordar su primera gala al frente del talent de TVE explicó que se sintió muy angustiado y que “hasta que no pasaron unos 15 o 20 minutos no conseguí encontrar mi sitio”. No conforme con ello, la boca se le secó y el micro de mano le dio problemas en el inicio de la retransmisión.

En sus manos llevaba los tarjetones con de la gala, “por la seguridad de querer hacerlo bien aunque me sabía el guion de sobra, no sabía dónde meterlos y acababa con ellos bajo el brazo y aplaudiendo como una señora”.

Pasados los primeros nervios de aquella edición, confesó también que en ocasiones sonríe a cámara pero no por felicidad sino porque es un formato con “mucha tensión” y se le queda la sonrisa fija.

Además, desveló que pide al equipo antes de empezar, pasar media hora con los concursantes para hablar de cualquier tema menos de su concurso. “Ni de la gala ni de sus canciones”, explicó.

La polémica con C.Tangana

Preguntado por sus destreza para resolver todos los problemas que pueden surgir en un programa en directo, Leal explicó que en “OT pasan muchas cosas que no te esperas”. Por ejemplo, cuando C. Tangana actuó en una gala y se marchó sin despedirse.

Aseguró que le salió “del alma” el “hasta luego Mari Carmen” y que, a la larga, les funcionó muy bien para hacerse virales. “De pronto OT empezó a estar en todos los diarios digitales, se habló en prensa, en radio. Es un programa muy vivo, todo lo que pase en el directo te puede explotar en la cara y tienes que salir”, añadió.

También citó a Tinet Rubira, director de la productora del talent, para explicar que ellos hacen entretenimiento. “No estamos salvando vidas”, defendió.

Etiquetas
stats