Primera entrevista en TV tras fichar por Antena 3

La aplaudida respuesta de Roberto Leal a Pablo Motos: “No tiene nada que ver el acento con la dicción”

La aplaudida respuesta de Roberto Leal a Pablo Motos: "El acento no tiene que ver con la dicción"

Redacción

Con las grabaciones de Pasapalabra en marcha de cara a su próximo estreno en Antena 3, Roberto Leal concedió este lunes a Pablo Motos su primera entrevista televisiva tras fichar por la cadena privada. El nuevo conductor del concurso habló en El Hormiguero de su llegada a Atresmedia y sus sensaciones al frente del 'Rosco', pero lo que más ha trascendido de la charla es su respuesta a una pregunta concreta.

“¿Qué tal va lo de hablar muy deprisa? ¿Lo llevas bien?”, introdujo Motos a su par, al otro lado de la pantalla. “Yo hablo muy deprisa. Aquí el quid es hablar deprisa y que se te entienda”, respondió Leal. “Lo del acento andaluz, ¿qué vas a hacer? ¿Lo vas a suavizar o lo vas a dejar?”, cuestionó entonces el presentador de El Hormiguero.

“Creo que no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción”, contestó Roberto Leal. “Eso creo que será un debate y a mí me encanta que surja, más teniendo a El Monaguillo allí en la mesa”, añadió, haciendo un guiño al colaborador de Motos.

Siguiendo con el tema, el presentador de Pasapalabra explicó lo siguiente: “Yo trataré de articular más, pero en el momento en que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ahí no hay problema. Creo que tienes que ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco”, sentenció el conductor sevillano. “A mí me pasa igual, sí”, bromeó una de las hormigas.

El nuevo 'Pasapalabra' llegará este mes de mayo

Más allá de ello, Roberto Leal también habló con Pablo Motos sobre sus sensaciones al ponerse al frente de un concurso tan mítico como Pasapalabra. “Estoy encontrando mi sitio, al final es un cambio de formato. Me lo estoy pasando muy bien, la gente que ha venido de invitada es muy grande, y tengo ganas de que se estrene”, comentó.

“El primer día fue largo. Entre la mecánica y que me equivoqué 20 veces, se hizo largo. Ahora ya estamos grabando 2-3 días por semana y ya fluye. Está quedando una cosa chula”, añadió el presentador. “Llevo a mi mujer loca, ensayo todos los Roscos con ella. Tiene un vocabulario exquisito ahora que no tenía antes. Ni ella ni yo”, bromeó.

Con respecto a cómo será el “nuevo” Pasapalabra, Leal aseguró que “vamos a mantener la esencia del concurso. Estamos trabajando en la misma línea y el espectador que nos vea va a seguir siendo el mismo”. Su estreno aún no tiene fecha de estreno fijada, pero sí mes: “Lo único que puedo asegurar es que será en mayo”, anunció Roberto.

Etiquetas
stats