Así ha sido su camino

La 'operación triunfo' de Roberto Leal, del salto en TVE a Antena 3 con una cuenta pendiente

La 'operación triunfo' de Roberto Leal, del salto en TVE a Antena 3 con una cuenta pendiente

Laura Pérez

Ya es oficial: Roberto Leal ficha por Antena 3 para conducir la nueva etapa de Pasapalabra en la cadena de Atresmedia. El presentador, rostro estrella de TVE tras su salto al prime time con OT, arranca así una nueva aventura profesional rodeado de buenos deseos y con una cuenta pendiente: despedirse de la que ha sido su casa.

Si alguien ha vivido una “operación triunfo” de la mano del talent show de Gestmusic ha sido él, que se ha convertido en apenas tres años en uno de los presentadores más solventes de la televisión, en una de las caras más queridas por la audiencia y en una piedra angular del proyecto de OT en TVE.

La 'operación triunfo' de Roberto Leal

Tras arrancar su carrera como reportero en Canal Sur, Roberto Leal pronto dio el salto a la tele nacional ejerciendo esa misma labor en formatos como Cada Día (Antena 3) y España Directo (La 1). En la cadena privada pasó a los platós para colaborar en Espejo Público y presentarlo en ausencia de Susanna Griso, y luego retornó a La 1 para hacerse cargo durante cuatro años del magacín de actualidad y reportajes de TVE.

Fue allí, en la cadena pública, donde recibió la oportunidad que marcó un antes y un después en su trayectoria: la de ponerse al frente del regreso de Operación Triunfo. Saltar al prime time por primera vez para coger las riendas de un programa histórico como ese no parecía una tarea fácil, pero su elección fue una de las grandes decisiones que se tomaron alrededor de OT 2017 y una clave indudable del fenómeno que supuso esa edición.

Con el éxito del programa, y su paso adelante como un presentador natural, cercano y divertido, Roberto Leal se convirtió en el conductor estrella de TVE. La cadena pública le fue confiando cada una de sus nuevas apuestas para el horario estelar (Bailando con las estrellas, La mejor canción jamás cantada, Vaya Crack), las Campanadas de Fin de Año y hasta la Telepasión navideña.

'OT 2020', un capítulo por cerrar

Un recorrido que le impulsa hasta el siguiente peldaño: su fichaje de cadena por Antena 3 para presentar otro formato histórico, Pasapalabra, y otros proyectos futuros como El Desafío. Un reto para el que ha demostrado estar sobradamente preparado, pero que supone, valga la redundancia, un “desafío” extra por la importancia del concurso y por llegar a una empresa nueva.

Este nuevo libro empieza a escribirse, no obstante, sin haber podido terminar su último capítulo en La 1, OT 2020, y con la duda de si finalmente podrá rellenar los párrafos que han quedado incompletos.

Su incorporación a Atresmedia no anula su vinculación con el programa de TVE, con el que todavía tiene contrato por la presente edición. Esta se suspendió temporalmente el pasado 16 de marzo y la idea tanto de la pública como de Gestmusic es retomarla cuando la crisis sanitaria se supere, pero los detalles y las fechas están todavía en el aire.

De cumplirse los deseos de cadena, productora, concursantes y seguidores, OT 2020 volverá y Roberto Leal podrá cerrar su historia con el formato que ha marcado la suya propia. De no hacerlo, siempre quedará en el recuerdo su último día juntos en una gala que presentó desde casa y en la que se llevó el penúltimo aplauso de una audiencia que le desea siempre lo mejor.

En cualquier caso, es momento de separar sus caminos: Operación Triunfo, si renueva, tendrá que buscar un nuevo presentador y Roberto seguirá entreteniendo a los espectadores, ahora entre palabras y pulsadores.

Etiquetas
stats