Vídeo avance

Robin Food estrena hoy en Nova el concurso culinario El sabor es ciego

Robin Food en El sabor es ciego

Redacción

Robin Food vuelve a la televisión de la mano de El sabor es ciego, la adaptación española de un formato de éxito internacional que llega a la sobremesa de Nova. El canal de Atresmedia estrena este nuevo concurso a las 14:30 horas de hoy sábado con el cocinero David de Jorge a la cabeza.

En cada entrega del programa producido por Bainet TV, cuatro cocinillas se enfrentarán en los fogones para elaborar dos recetas en una hora. El chef y presentador les explicará las dos recetas y tendrán que elaborarlas con los mismos ingredientes y utensilios. Mientras lo hacen no podrán probar lo que están cocinando. Lo harán después, en una cata completamente a ciegas, en la que tendrán que puntuarse los unos a los otros.

El reloj será su peor enemigo. Acabado el tiempo, ¡manos arriba! Y se procederá a la cata a ciegas. Cada concursante probará, con los ojos bien tapados, el plato de sus compañeros y el suyo propio, sin saber cuál es de quién. La votación irá de 1 a 5 puntos.

Terminada la votación de cada uno de los concursantes, será el último y definitivo turno de David de Jorge. El popular chef realizará su cata al descubierto, sabiendo de quién es cada plato, y su puntuación se ajustará más a la calidad de la elaboración preparada. La valoración de David de Jorge se sumará a la de los concursantes para determinar quién será el ganador o ganadora de los 2000 euros de premio.

Etiquetas
stats