Destacados de programación

Robots que roban trabajo y el boom de las uñas, hoy 'En el punto de mira'

Robots que roban trabajo y el boom de las uñas, hoy 'En el punto de mira'
Robots que roban trabajo y el boom de las uñas, hoy 'En el punto de mira'

Además, José Luis Perales visita esta noche el plató de 'El Hormiguero', 'MasterChef Celebrity' celebra su semifinal y 'La que se avecina' vuelve a Telecinco con nuevos capítulos

Los aspirantes cocinarán con sus familiares en la semifinal de ‘MasterChef Celebrity 4’ (22:05h.)

Noche de sorpresas y emociones en la semifinal del concurso. En el primer reto, los aspirantes darán una segunda vida a las sobras mostrando las ventajas de la cocina de aprovechamiento. Además, en sus platos aplicarán dos técnicas de vanguardia aprendidas en estas once semanas de formación. Trabajarán con sus familiares por relevos y cada 10 minutos el jurado marcará el cambio de cocinero.

Con 40 años de tradición y dos estrellas Michelin, el restaurante Coque de Madrid se ha convertido en todo un referente en la cocina de nuestro país. En sus fogones tendrá lugar una prueba por equipos crucial: 15 críticos muy exigentes, sus familiares más queridos, degustarán un menú de alta cocina diseñado por el chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, Premio Nacional de Gastronomía y uno de los propietarios del restaurante Coque.

Será un cocinado por equipos, pero sin capitanes y con un veredicto individual, de modo que solo los mejores se convertirán en semifinalistas. En la prueba de eliminación, los jueces comprobarán la capacidad de adaptación de los delantales negros. Durante el cocinado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz pedirán que destapen una serie de paños que esconden nuevos utensilios e ingredientes que los aspirantes tendrán que usar o incorporar en sus elaboraciones. El jurado exigirá un plato lleno de sabor y con texturas. El chef Oriol Castro, de 2 estrellas Michelin, también ocupará un puesto de cocina.

La 2 proyecta 'El golpe', la fantástica comedia protagonizada por Robert Redford y Paul Newman (22:00h.)

Chicago, 1936. Sin saberlo, dos pequeños timadores eligen como víctima de una de sus estafas a un tipo que resulta ser un correo de la mafia y que transporta una gran cantidad de dinero. Como resultado, el mayor de ellos acaba muerto y el más joven tiene que salir por piernas de la ciudad. Dispuesto a vengarse, acude a un viejo amigo de su antiguo socio junto al que planeará un gran timo destinado a desplumar al mafioso que lo asesinó.

Un mítico thriller dirigido por George Roy Hill en clave de comedia que ganó siete premios Óscar. Su elenco lo componen nombres tan conocidos como Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning y Ray Walston.

José Luis Perales empieza su despedida visitando 'El Hormiguero' (21:45h.)

El programa que presenta Pablo Motos vivirá una noche de música y recuerdos con uno de los cantautores españoles más importantes de nuestra música: José Luis Perales. Nos presentará Mirándote a los ojos, una colección de tres discos en los que repasa las canciones más importantes de sus 40 años de carrera musical.

Hugo y Triana consiguen pruebas para incriminar al verdadero asesino en 'Toy boy' (22:40h.)

La llamada que recibe Hugo resulta ser una trampa de María Teresa, que le secuestra en el sótano de su casa. Hugo la convence de que no es el asesino de Álvaro y logra llevarse su agenda. Ahí descubre los chantajes de Álvaro, en concreto un vídeo por el que pidió a alguien una elevada cantidad de dinero hace siete años. La víctima podría ser su asesino. Hugo vuelve a contactar con él reproduciendo el chantaje y fruto de ese encuentro logra descubrir la identidad del chantajeado por la matrícula de su coche: Mateo Medina.

Andrea permanece ingresada en la clínica psiquiátrica. Logra contactar con Jairo que, ayudado por los Toy Boys, logra rescatarle y sacarle de ahí. Mientras tanto, Luisa, la nueva comisaria que ha apartado a Zapata de su puesto, decide, con las pruebas que le aportan Hugo y Triana, detener a Mateo. Tras una persecución, Zapata procede a su detención. Sin embargo, no es Mateo quien conduce el coche que huye de la policía. Es Borja Medina, el hermano mayor de Macarena. En su maletero, la cabeza de Álvaro Rojas. Antes de huir con Jairo, Andrea sufre un brote psicótico y es ingresado en una clínica psiquiátrica. Hugo y Triana se quedan sin pistas que seguir, hasta que Hugo recibe una misteriosa llamada de alguien que dice saber qué pasó esa noche de hace siete años.

Robots que roban puestos de trabajo y el boom de las uñas, 'En el punto de mira' (22:45h.)

Gracias a los vertiginosos avances de la tecnología y la inteligencia artificial, las máquinas son cada vez más capaces de desempeñar tareas que hasta ahora han realizado los seres humanos. Boro Barber ofrece en este reportaje una visión de cómo puede ser la sociedad del futuro y del impacto que la incursión de las máquinas podría tener en el mercado laboral.

Por otra parte, los reporteros del programa investigarán el boom de los centros estéticos low cost especializados en manicura y pedicura, y los riesgos que podrían entrañar para la salud los productos utilizados.

'La que se avecina' regresa a Telecinco con el tramo final de su 11ª temporada  (22:40h.)

La nueva vida de Berta como mujer liberada se ve frenada cuando su esposo Antonio despierta del coma con importantes secuelas. Por otra parte, Amador, profundamente enamorado de Bárbara, desea sorprender a su novia con un buen regalo de cumpleaños, pero para conseguir el dinero con el que costearlo se verá obligado a aceptar un singular trabajo.

Además, Alba da un giro radical a su vida ingresando en el convento de la Hermanas de la Caridad Misericordiosa de Santa Cecilia Borromea, convirtiéndose en la primera monja transexual del país. Entretanto, Nines y Ongombo llegan de África portando consigo el certificado de matrimonio, un documento que podría librar a la comunidad del pago de la cuantiosa multa a la Seguridad Social.

Por otra parte, Mario Vaquerizo, en su papel como agente de representación de Lola, acude a Mirador de Montepinar para impulsar la carrera interpretativa de la actriz, a quien le ha conseguido una prueba para la próxima película del mismísimo Pedro Almodóvar.

‘Enviado Especial’ viaja a las tierras altas de Escocia para comprobar cómo han ganado la batalla a la despoblación rural (22:30h.)

España es el país más despoblado del sur de Europa. Casi dos mil pueblos están en riesgo de extinción y pierden una media de cinco habitantes por hora. En 2050, nueve de cada diez españoles vivirán en grandes ciudades. Esta semana, el programa descubre una de las pocas zonas rurales del mundo que ha logrado aumentar su población. Jalis lo hace acompañado de Juan Carlos, vecino de un pueblo de Teruel, que representa a la España vaciada, y que acostumbra a viajar en busca de soluciones para revertir la despoblación.

Su destino son las Tierras Altas de Escocia. Juntos comprueban que la banda ancha llega a los rincones más recónditos de la accidentada geografía inglesa. El acceso a Internet, no solo les permite tener una Universidad propia con 70 campus físicos conectados, sino que, gracias a esa red de alta capacidad, están logrando garantizar un servicio sanitario de calidad para la población rural. Han conseguido atraer a empresas y generar empleo cualificado. ¿Cómo? El secreto está en una agencia de desarrollo territorial despolitizada que, aunque recibe financiación del Estado, es capaz de generar sus propios recursos. Trabaja de forma autónoma e independiente. Es una institución creíble, de prestigio e influyente en Escocia, que ha creado una marca, la de las Highland and a Island Enterprise.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba