Exclusiva

Rocío Delgado se encargará de 'desmontar Madrid' en la nueva apuesta de Telemadrid para el próximo curso

Rocío Delgado presentará 'Desmontando Madrid'

Redacción

Rocío Delgado tiene nuevo reto por delante dentro de Telemadrid. La presentadora de informativos, que desde mayo ha estado también al frente de Juntos en el access prime time, se pondrá al frente de Desmontando Madrid, una nueva apuesta de entretenimiento y servicio público de la autonómica, según ha sabido Vertele.

Se trata de la adaptación regional del formato Desmontando Galicia, producido por MBC Audiovisuales para la TVG. Estrenado el pasado abril, la versión original está presentada por Diana Nogueira y Alicia Burton (además de Quique Morales como locutor).

Recorrido histórico por Madrid con tecnología 3D

Delgado tendrá la misma función de “cazasecretos” que ellas en este espacio que realizará un recorrido histórico por Madrid en el que descubrir lo que esconden las grandes infraestructuras, del patrimonio natural, urbanístico y cultural. Lo harán con la ayuda de tecnología 3D, que tendrá una importancia radical para recrear lugares y entornos.

El formato parte de una premisa inicial: responder a dudas concretas que formulan ciudadanos que viven en la comunidad y que tengan preguntas sobre el lugar en el que viven, sobre la época en la que nacieron o sobre el entorno que le rodea y sobre los propios madrileños. Edificios, monumentos, ríos, valles, cordilleras, grandes infraestructuras… todo puede ser “desmontando” en este espacio divulgativo. Desde un recorrido la época romana hasta el Madridi musulmán, todo esto será abordado por el programa.

Delgado deja su sitio en 'Juntos' a María Gracia

Esta nueva aventura para Delgado supondrá decir adiós a Juntos, el programa de access prime time estrenado en mayo y que copresentado junto a José Luis Vidal. María Gracia, a la que vemos en la información deportiva de Telemadrid al mediodía, asumirá su vacante en un programa que se refuerza con Paqui Peña y otros reporteros como Alberto Catalán, que procede de Cuatro al día, y Arán Santos, ex de El Madroño.

Mientras tanto, la periodista volverá a la mesa del Telenoticias 2, el informativo de prime time del canal, para hacer nuevamente tándem con Manu Pérez.

Etiquetas
stats