Condena a la empresa Puerto 80 Projects

Rojadirecta, cierre total e indemnización a Movistar+

Rojadirecta, cierre total e indemnización a Movistar+

La guerra que se batalla en los juzgados desde hace años entre Movistar+ y el portal Rojadirecta está cerca de llegar a su fin. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha ordenado el cierre de la página web en todos los dominios, tras la sentencia dictada el pasado 1 de febrero, así como la prohibición de volver a ofrecer enlaces de contenidos de los que no tengan los derechos de emisión.

Junto a la sentencia queda pendiente la asignación de una indemnización a Movistar+ en un procedimiento que tendrá lugar próximamente, según informa El País.

Esta decisión judicial se produce tras la demanda interpuesta por DTS, actualmente Movistar+, contra Puerto 80 Projects, empresa responsable del desarrollo del portal web. El motivo no es otro que la retransmisión de eventos deportivos, principalmente partidos de fútbol, sin permiso del propietario de los derechos, en ese caso DTS.

La web, todavía activa, se había convertido en un portal de referencia del world wide español, siendo visitada por millones de usuarios cada fin de semana.

En su defensa, Igor Seoane, responsable de la empresa, declaró que los partidos de La Liga y de la Ligue 1 francesa que supuestamente infringían la ley eran compartidos por los propios usuarios de la web, y él únicamente ejercía como intermediario.

Sin embargo, el juez cataloga su labor como “imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados”, siendo, por tanto, un cooperador “necesario y culpable” en el caso.

Etiquetas
stats