Dónde y cuándo ver el torneo

Arranca Roland Garros 2020: así será la cobertura de Eurosport con 250 horas de tenis y el foco en Rafa Nadal

Rafa Nadal en Roland Garros
Rafa Nadal en Roland Garros Fotos: GTRES

Así es la completa cobertura que ha preparado Eurosport para seguir el mítico torneo parisino de Roland Garros, que arranca este fin de semana y se extenderá hasta el próximo 11 de octubre

Tras maratonear recientemente en Las 24 horas de Le Mans y desfondarse en su cobertura del Tour de Francia 2020, Eurosport se prepara para otro gran evento deportivo: Roland Garros. La cadena de pago se vuelca con el último 'Grand Slam' del año, en el que Rafa Nadal podrá agrandar aún más su leyenda, con una cita que se podrá seguir con la máxima definición gracias a su alianza con Orange.

A partir del domingo 27, y durante todo el torneo, los clientes de Orange TV que dispongan en su oferta habitual de entretenimiento del canal Eurosport podrán acceder, a través del dial 102, al nuevo Eurosport 4K, un canal específico para vivir la acción de Roland Garros 2020 como si estuviera en la mismísima pista central del popular torneo.

Eurosport 4K permitirá a los clientes de la plataforma disfrutar con la máxima calidad de imagen y sonido de hasta cinco partidos diarios disputados en la icónica pista Phillippe-Chatrier. Cabe destacar, además, que dichos encuentros podrán verse en hasta cinco dispositivos y repetir una y otra vez la emoción de los mismos gracias a funcionalidades tales como Grabación, StartOver o Últimos 7 días.

Rafa Nadal en Roland Garros 2019
Rafa Nadal en Roland Garros 2019

250 horas de tenis en directo

Del 27 de septiembre al 11 de octubre, la 124ª edición de Roland-Garros se juega en Eurosport, que ofrece el último 'Grand Slam' de la temporada íntegramente y en exclusiva. En Orange TV se podrá vivir toda la emoción del torneo de tierra batida más importante del mundo a través de Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport 4K

Un año más, la cadena de pago ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutar de todos los partidos, resúmenes y análisis, entrevistas y un seguimiento especial a la 'Armada Española' con Rafa Nadal a la cabeza. El mallorquín tratará de conseguir su décimo tercer título en París y ampliar su leyenda logrando su 'Grand Slam' número 20 e igualar a Roger Federer como el jugador con más títulos de la historia.

La cobertura incluye la ronda previa de clasificación que se celebra del 21 al 25 de septiembre, y que completará los cuadros individuales finales de la competición. Además, Eurosport permitirá disfrutar de todo el torneo habilitando la señal de las 16 pistas de Roland-Garros durante la competición para elegir qué ver, cómo y cuándo.

Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese, al frente del equipo

Y todo ello de la mano del equipo formado por Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese, que volverán a trasladar a los aficionados su análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas de Eurosport, que completan a nivel internacional nombres como Mats Wilander, John McEnroe, Barbara Schett, Chris Evert o Henri Leconte.

Novak Djokovic en el Roland Garros 2019
Novak Djokovic en el Roland Garros 2019 Foto: GTRES

Para completar su cobertura del torneo, Eurosport ha preparado una programación especial donde los espectadores podrán seguir toda la actualidad de Roland-Garros con 'Pasando Bolas', con Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas;y 'Game, Schett & Mats', con Barbara Schett y Mats Wilander. 

Además, tras su repercusión mundial, 'The Cube', el innovador estudio digital desarrollado por Discovery y presentado durante el US Open, Eurosport volverá a ofrecer una experiencia inmersiva durante este Roland-Garros para trasladarnos al interior del propio torneo. Este estudio pionero combina Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) para hacer posible que los expertos de Eurosport interactúen virtualmente con jugadores, entrenadores y comentaristas desde distintos puntos del mundo.

Nadal debutará el domingo contra Guerásimov

El tenista español Rafael Nadal se medirá a Egor Gerasimov (nº 83 del ranking ATP) en la primera ronda de Roland-Garros 2020, según se ha conocido en el sorteo de los cuadros principales del torneo. El número 2 del mundo se mediría en unos hipotéticos cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, mientras que no se podrá repetir la final de las dos últimas ediciones, ya que el austríaco Dominic Thiem se cruzaría con el español en semifinales. Antes, Nadal podría medirse con el veterano italiano Fabio Fognini en cuarta ronda.

Por su parte, Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzará el torneo ante el sueco Mikael Ymer, de 22 años y 77 del mundo, antes de afrontar en unos hipotéticos octavos al ruso Karen Khachanov, en cuartos al italiano Matteo Berrettini y en semifinales al ruso Daniil Medvedev. De avanzar Nadal y Djokovic, no se verían las caras hasta una hipotética final.

Estas son las fechas del Roland-Garros 2020, a falta de ir conociendo los cuadros:

  • Fase previa: del lunes 21 de septiembre al viernes 25 de septiembre 
  • Fase final: del domingo 27 de septiembre al domingo 11 de octubre 
  • Semifinales: 9 de octubre 
  • Final del torneo: 11 de octubre 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba