Internacional

Ron Perlman cuenta que se orinó en las manos antes de saludar a Harvey Weinstein

Ron Perlman, durante el pasado Festival de Málaga

Redacción

Mientras los procesos contra Harvey Weinstein por acoso y abuso sexual continúan desarrollándose, Ron Perlman ha narrado una escatológica anécdota que vivió contra el otrora todopoderoso magnate de Hollywood. El actor confesó a través de redes sociales que, meses atrás, se orinó en las manos antes de saludar al productor en un evento social.

“¿Os he contado alguna vez cuando Harvey Weinstein me insistió en que más me valía estrecharle la mano en un evento benéfico?”, comienza preguntando a sus seguidores.

“Así que paré en los baños de caballeros y me meé la mano, luego fui directo a la fila de recepción para encontrarme con él”, cuenta el protagonista de series como Sons of Anarchy y Hand of God, sin dar detalles de lo que sucedió después.

Ya insinuó que estuvo a punto de pegar al productor

No es esta la primera vez que muestra su total desafección por el empresario hollywoodiense. El pasado noviembre, al poco de conocerse las primeras acusaciones por violación que numerosas actrices y profesionales de la industria del cine realizaron contra él, Perlman ya insinuó que tuvo más de un enfrentamiento con Weinstein por sus comportamientos.

Joder, si me dieran un Oscar por cada ocasión en la que casi pego a Harvey Weinstein”, exclamó, referenciando la noticia publicada en diversos medios sobre el altercado que James Cameron vivió con el fundador de Miramax Films y TWC tras la ceremonia de premios de 1998, de la que Titanic salió como histórica vencedora.

El artista, muy activo en redes sociales, ha destacado en los últimos meses por su firme oposición a las políticas de Donald Trump y se ha mostrado beligerante contra los casos de acoso sexual en la meca del cine.

Su amigo Guillermo Del Toro, otro enemigo de Weinstein

Pero la animadversión hacia Weinstein se nutre por su cercanía a algunos profesionales que salieron escaldados tras trabajar con aquel, por unos motivos u otros. No está de más recordar que Guillermo del Toro, íntimo amigo desde hace casi 30 años del actor (con el que ha contado en Cronos, Blade II, Hellboy y su secuela y Pacific Rim), tuvo un complicado debut en Estados Unidos como director: hablamos de Mimic, producida por los hermanos Weinstein.

El mexicano no ha tenido problemas en hablar en más de una ocasión de la mala experiencia que fue aquel rodaje, marcado por las continuas intromisiones creativas de Bob Weinstein y por el desdén de este y Harvey hacia el producto final. “A finales de los noventa me ocurrieron dos cosas horribles: mi padre fue secuestrado y trabajé con los Weinstein. Sé cuál de las dos era peor... Al menos el secuestro tenía sentido porque sabía lo qué querían”, ironizó.

Sobreviví a aquello gracias al apoyo de Mira Sorvino. Íntegra, inteligente y honesta”, dijo también. La actriz, protagonista del filme, sufrió los abusos sexuales del productor durante aquellos años y luego cayó en el ostracismo profesional por obra de este.

Weinstein, acusado formalmente de violación

Harvey Weinstein fue acusado formalmente por violación y abusos sexuales por el gran jurado de la corte penal de Nueva York el pasado mayo, según recogió eldiario.es. El productor, que está en libertad bajo fianza y sigue negando las acusaciones, optó por no declarar en su defensa.

Con la decisión del jurado, el acusado “está un paso más cerca de responder por los crímenes violentos por los que ahora está inculpado”, afirmó el fiscal del caso, Cyrus Vance, que ha insistido en que la investigación sigue activa. Más de medio año después de la publicación del reportaje de The New York Times que destapó el historial de abusos del poderoso productor, han salido a la luz decenas de denuncias contra él.

Etiquetas
stats