Destacados de programación

El mito Ronaldo Nazario, invitado estelar de 'El Hormiguero'

Ronaldo llega al 'Hormiguero' antes del duelo 'Casa de papel'-'Supervivientes'

La 1

El resurgimiento de la colza y el negocio de las flores, en ‘Comando actualidad’ (23:00h)

La colza vuelve a cultivarse en los campos españoles. Casi 40 años después de que una partida de aceite de colza adulterado causara una intoxicación masiva y la muerte de cientos de personas en España, su flor tiñe de amarillo 70.000 hectáreas.

En España es casi imposible encontrarlo en los estantes de los supermercados, quienes lo consumen lo compran en internet, a un precio de diez euros el medio litro.

‘Comando actualidad’ desembarca en Castilla y León, donde se cultiva el 60% de la colza que se produce en España. Diego, agricultor vallisoletano, empezó con cinco hectáreas y ahora siembra doscientas al año. Explicará por qué la “colza da dinero dos veces”, por qué es el doble de rentable que la cebada o la remolacha, o por qué se destina principalmente a la elaboración de biodiesel.

La 2

'Orgullo', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

Laura y Enrique son dos jóvenes pertenecientes a familias de ganaderos rivales. Su respectivos parientes se encargarán de hacerles imposible su relación amorosa.

Especie de versión rural de 'Romeo y Julieta'. La pareja protagonista son los brasileños Alberto Ruschel y Marisa Prado.

Documentos TV’ estrena ‘Realidades extremas’ en el marco de la campaña ‘Concienciados con el Medio Ambiente’ (00:05h)

‘Realidades extremas’ muestra los riesgos asociados al cambio climático que generan una delicada relación entre la población y el planeta. La conexión entre los fenómenos meteorológicos extremos y las crisis económicas, sociales y sanitarias se está convirtiendo en uno de los principales problemas de la política exterior.

‘Realidades extremas’ analiza minuciosamente, la fragilidad y la vulnerabilidad de la población, ante las consecuencias que el cambio climático provoca en el sistema económico, social y sanitario de las naciones afectadas.

Antena 3

Ronaldo Nazario Da Lima se divierte en 'El Hormiguero' (21:45h)

El ex delantero de la selección brasileña y, entre otros clubes, del Real Madrid estará en 'El Hormiguero' por primera vez, como adelantamos en exclusiva. El jugador visita el programa de Pablo Motos para presentar el Corazón Classic Match 2017 Latidos por África, el partido que enfrentará el próximo 11 de junio en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid Leyendas y a la A.S. Roma Legends.

Este encuentro, organizado por la Fundación Real Madrid, servirá para recaudar fondos que se destinarán a los más de 40 proyectos que esta institución tiene en África, proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida y la educación de más de siete mil niños y niñas.

Berlín busca venganza en el nuevo episodio de 'La casa de papel' (22:40h)

La filtración de las negociaciones con los atracadores de la Fábrica de la Moneda pone en el punto de mira de la prensa a Raquel. Se cuestiona todo, desde su imagen a su vida familiar, pasando por su idoneidad para estar al frente de este caso. Un atraco con rehenes que ha logrado captar la atención no sólo de los medios nacionales, también de los de medio mundo.

En el interior de la Fábrica de Moneda, Berlín habla con los rehenes para comunicarles dos noticias: Arturo Román, el director de la Fábrica de Moneda, se recupera del disparo y Mónica Gaztambide ha sido ejecutada por desobedecer sus órdenes. El castigo de El Profesor se ha cumplido, la policía tiene la identidad de Berlín y circula por todos los medios de comunicación. Al enterarse, buscará venganza preso de la ira.

Cuatro

Noche de cine con 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (22:45h)

Los enanos han reclamado sus riquezas, pero ahora deben afrontar las consecuencias de liberar al dragón. Mientras Bilbo, Thorin y parte de los enanos se refugian, el dragón ataca la Ciudad del Lago.

Sexta entrega de las aventuras basadas en el universo de J.R.R. Tolkien y tercera inspirada en el libro 'El hobbit'. Rodada en Nueva Zelanda, la fotografía principal acabó tras casi nueve meses de trabajo de Andrew Lesnie. Fue su penúltima aportación al celuloide, pues murió un año más tarde, tras rodar 'El maestro del agua'.

Como esta cinta actúa de puente entre 'El hobbit' y 'El señor de los anillo', los seguidores podrán deleitarse con los 'cameos' de Hugo Weaving (Elrond), Cate Blanchett (Galadriel), Christopher Lee (Saruman), e Ian Holm (el viejo Bilbo). Estos dos últimos rodaron sus escenas en Londres porque estaban delicados de salud.

Telecinco

'Ultima hora' de los concursantes en 'Supervivientes. Tierra de nadie' (22:00h)

El programa aborda con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez la última hora de la aventura de los concursantes ya unificados en 'Supervivientes'. Además, los supervivientes disputan un nuevo juego de recompensa y el espacio emite imágenes de la celebración del cumpleaños de Kiko junto a Gloria Camila.

laSexta

'Sniper: El legado', continuación de la saga del francotirador Brandon Becket (22:30h)

Un francotirador planea acabar a varios líderes militares y uno de ellos es el padre de Brandon. Su principal objetivo es intentar descubrir al asesino, pero que en realidad no ha muerto, al contrario, lo han estado utilizado como señuelo para capturar al francotirador.

Quinta entrega de la saga del francotirador Brandon Becket que empezó en 1993 con 'En el corazón de la jungla'. La película, dirigida por Don Michael Paul ('Dos duros sobre ruedas'), cuenta con Tom Berenger ('Origen'), Chad Michael Collins ('Érase una vez'), Dominic Mafham ('El paciente inglés') y Dennis Haysbert ('24').

'Likes' se sumerge en la música pop con su nuevo especial (20:45h)

Espido Freire y Javier Cansado acompañan a Raquel Sánchez Silva en este 'Likes' dedicado al mundo del Pop. El programa hace un recorrido por la historia de la música y la televisión con Álvaro Urquijo de Los Secretos y nuestra kamikaze musical, Zahara. Reúnen a dos generaciones de periodistas, Ángel Casas y Arturo Paniagua, para que hablen de la influencia de la televisión en la música pop. Por último, el espacio se cuela en el concierto de presentación de la serie documental 'Pop, una historia de música y televisión'.

Eduardo Casanova y Pau Donés visitan 'Late Motiv' (23:00h)

El actor acude hoy al programa de Buenafuente para presentar su primera película como director, 'Pieles', protagonizada por Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez y Carmen Machi, entre otros.

Además, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, visita 'Late Motiv' tras celebrar sus 50 años de vida y 20 de carrera artística en Valladolid. El músico, además, asegura que aprovecha su popularidad para dar visibilidad al cáncer, enfermedad que padece.

Etiquetas
stats