Televisión pública

Rosa María Mateo pone su cargo como administradora única de RTVE a disposición de Pedro Sánchez

Rosa María Mateo, en la gala de los Ondas 2019
Rosa María Mateo, en la gala de los Ondas 2019 (Foto: RTVE)

La comunicadora no dimite pero deja el cargo a disposición del gobierno. Mateo lleva en el cargo de forma provisional desde hace 18 meses, cumple con lo que había prometido un año atrás: su intención era abandonar una vez se formara un nuevo gobierno; algo para lo que han sido necesarios dos comicios.

ADEMÁS | Los Consejos de Informativos de RTVE instan al gobierno a retomar el concurso público para elegir presidente 

Rosa María Mateo ha puesto su cargo al frente de RTVE a disposición del presidente del gobierno, según informa El Mundo y ha confirmado Vertele

La administradora provisional única, al frente de la corporación desde julio de 2018, cumple así con lo que ya expuso en febrero de 2019 y luego reiteró meses después: su intención era abandonar el cargo en cuanto pasasen las comicios generales y se formara un nuevo gobierno. Algo para lo que han pasado dos convocatorias electorales. 

Si bien había de estar de forma interina hasta que el concurso público formara un nuevo Consejo de Administración y por consiguiente, un nuevo presidente para la empresa, el bloqueo al proceso, que se remonta a antes de la convocatoria de elecciones del 28 de abril, ha llevado a la veterana comunicadora a permanecer 18 meses en el cargo. Algo que se aleja de la condición provisional con la que había asumido esta función.

Cabe decir que no ha presentado su dimisión, pero Mateo ya ha hablado con Pedro Sánchez para ponerse a su disposición. 

Los Consejos de Informativos instan a retomar el concurso público

Esta decisión, por otro lado esperable, coincide con el comunicado conjunto de los Consejos de Informativos de RTVE (TVE, RNE y RTVE.es) que han instado a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que "retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo Presidente".

En su entrevista del lunes 20 en La 1, Pedro Sánchez planteó su intención de hablar con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el nombramiento del Consejo de Administración. Reafirmaba así una intención plasmada en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, comprometidos a "mejorar el sistema de concurso público", aunque sin detallar de qué forma.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba